Salud

Lista de quesos sin gluten

Escrito por james stuart | Traducido por patricia a. palma
Lista de quesos sin gluten

Cualquier queso añejo puede no tener gluten.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Muchas personas tienen la enfermedad celíaca, una condición que impide que digieran correctamente el gluten de los alimentos. Estas personas tienen que tener cuidado, y a menudo están limitadas en lo que pueden consumir. Existen muchos tipos de quesos, como quesos en crema y el azul, y ciertos productos con queso que pueden contener gluten. Sin embargo, algunos quesos son curados y pueden ser consumidos de manera segura por las personas con enfermedad celíaca.

Otras personas están leyendo

Cheddar

El queso Cheddar, uno de los más conocidos en el mundo, no tiene gluten. La mayoría de la gente está familiarizada con su color naranja brillante, pero el cheddar es naturalmente blanco. Siempre se fabrica a partir de leche de vaca. Tiene una textura suave y una tendencia a desmenuzarse. Siempre es curado, y mientras más largo sea este proceso, más fuerte será su sabor. El nombre Cheddar no está protegido, así que ten cuidado al comprar este queso.

Edam

El queso Edam recibe su nombre del puerto holandés donde se vendió originalmente. Fue el queso más popular durante cientos de años debido a que su vida útil es extremadamente larga. Está hecho de leche desnatada y tiene un color anaranjado brillante. Se vende generalmente como un bloque redondo con cáscara dura, la cual es cera de parafina. El Edam hecho en granjas se supone que es duro y tiene un sabor fuerte, pero el que se produce en fábricas es de textura y sabor mucho más suaves.

Suizo

El queso Suizo se identifica fácilmente por sus orificios icónicos. Es de color amarillo pálido y tiene un sabor a nuez. "Queso suizo" es un término amplio y ciertas marcas que lo fabrican generalmente llevan el nombre de la región donde se produce. Este queso puede tener un sabor suave a fuerte, dependiendo de cuánto tiempo haya sido curado. Sus agujeros se crean por el dióxido de carbono del proceso de producción.

Parmesano y Parmigiano-Reggiano

El Parmigiano-Reggiano, y su primo Parmesano, es otra variedad de queso sin gluten. Lleva el nombre de la región de Italia en el que se produjo originalmente. El Parmesano es un queso muy popular que a menudo se ralla y sirve sobre la pasta. Es blanco y obtiene su sabor fuerte de la salmuera en la que se prepara. Suele ser de color blanco o amarillo pálido y se elabora con leche de vaca.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media