Lista de la quimioterapia vesicante

Escrito por christy brogan | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de la quimioterapia vesicante
Quimioterapia vesicante. (patient's arm prepped for iv drip image by nextrecord from Fotolia.com)

El "Plan de Estudios de Enfermería Oncológica" describe una quimioterapia vesicante como la medicación que puede causar daño a las células y los tejidos si tiene fugas en el tejido subcutáneo. Esta filtración se llama extravasación. La extravasación de estos medicamentos suele ocurrir durante la infusión de la quimioterapia y los síntomas pueden ocurrir hasta 12 horas después de la infusión. Reacciones de dolor, hinchazón e hipersensibilidad pueden ocurrir. La muerte del tejido extenso puede darse. Este tipo de muerte celular se considera una urgencia oncológica.

Otras personas están leyendo

Antibióticos antitumores

El libro "Medicina del Cáncer", afirma que los antibióticos antitumorales pueden causar el peor daño tisular. La quimioterapia vesicante en este grupo incluye doxorrubicina, mitomicina daunorubicina, idarubicina, epirubicina y actinomicina. Estos tipos de vesicantes continúan causando la muerte del tejido meses después de la extravasación ocurre. La elevación del brazo y compresas frías son el tratamiento inicial para este tipo de extravasación. Las inyecciones de esteroides y otros medicamentos pueden ser útiles para prevenir daño permanente o extensivo.

Mecloretamina

Este medicamento se deriva del nitrógeno de mostaza y es altamente tóxico. Este medicamento puede causar grandes daños de acuerdo con "Cancer Medicine". A diferencia de los antibióticos antitumorales, la meclorretamina mechloethamine no continúa matando tejidos por semanas o meses después de su administración. Si se produce extravasación, el fabricante de este fármaco recomienda compresas de hielo e inyecciones de tiosulfato de sodio isotónica a la zona afectada.

Alcaloides vinca

Estos agentes quimioterapéuticos son de origen vegetal y son conocidos vesicantes. Hacen menos daño que la mostaza y antibióticos antitumorales, pero siguen siendo potencialmente peligrosos. Los vesicantes en esta categoría incluyen vinblastina, vinorelbina y vincristina. Las recomendaciones para el tratamiento incluyen compresas calientes después de que se produce una fuga e inyecciones de una droga llamada hialuronidasa en caso de una fuga.

Taxanos

Los taxanos son una clase de quimioterapia que también son a base de plantas. Estos medicamentos incluyen docetaxel paclitaxel y abraxane. Las fugas de taxano también son tratadas con inyecciones de hialuronidasa. Las compresas calientes no se recomiendan para los taxanos. Algunos médicos utilizan compresas frías después de la extravasación.

Otros quimioterapias vesicantes

Muchos otros medicamentos de quimioterapia se consideran vesicantes. Estos incluyen amsacrina, etopósido, estreptozocina, oxaliplatino e ifosfamida. Además, el "Plan de Estudios para la Enfermería Oncológica" enumera cisplatino, dacarbazina, mitoxantrona y carmustina como vesicantes cuando se administran en dosis altas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles