Lista de razas de halcones

Escrito por carrie bailey | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de razas de halcones
El afilado pico curvo de un halcón le ayuda a capturar a sus presas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El término halcón refiere a varias aves de presa. Muchas aves de la subfamilia Accipitrinae pueden ser llamadas halcones, sin embargo, un "verdadero" halcón es cualquier ave del género Accipiter. Generalmente, los halcones tienen cuerpos esbeltos, con alas anchas y redondas y colas larga. Unos talones afilados y picos curvos ayudan a los halcones a matar a sus presas. Los halcones son famosos por tener muy buena vista y se encuentran entre las especies de aves más inteligentes del mundo.

Otras personas están leyendo

Género: accipitrinae

Accipitrinae, plural de Accipiter, es el género que incluye a los halcones "verdaderos", este género también incluye águilas, zopilotes y buitres. Estas aves de zonas boscosas capturan a sus presas atacando repentinamente desde sitios altos y ocultos. Con una visión muy superior a la de los humanos, son un género popular para domesticar y entrenar como parte de un deporte llamado cetrería.

Dentro del género Accipitrinae se encuentran el azor crestado, el azor de pecho rojo, el azor chino, el azor de Fiji, el azor de Nueva Bretaña, el gavilán de dorso rojo, el azor chico de Célebes, el halcón chileno y el azor besra, así como muchos otros.

Lista de razas de halcones
Un disfraz de cetrería antiguo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Género: Micronisus

El azor Gabar es un ave africana de presa, que habita muchos países africanos y del Medio Oriente.

Lista de razas de halcones
Micronisus es un género con sólo una especie de halcón. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Género: Melierax

El género Melierax, en la familia Accipitridae, contiene cuatro especies de halcones. El azor lagartijero oscuro es un halcón de color gris proveniente del África subsahariana y es conocido por vocalizar. El azor lagartijero pálido y el azor lagartijero del este también son conocidos por los peculiares sonidos que producen. El azor lagartijero pálido es más blanco, mientras que el del este tiene una tonalidad azulada. El azor de Gabar se encuentra entre los géneros Melierax y Micronisus.

Lista de razas de halcones
El azor lagartijero pálido vive en África. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Género: Urotriorchis

El halcón de cola larga es el único miembros del género Urotriorchis. Su dieta se compone principalmente de ardillas y pequeñas aves, aunque también puede cazar gallinas, que encuentra en las villas africanas cerca de los bosques donde habita. Esta ave rompe el cuello de sus presas cuando las ataca.

Género Erythrotriorchis

Existen dos especies dentro del género Erytrotriorchis y ambas residen en regiones del Pacífico sur. El hábitat del azor de Burgers abarca Indonesia y Papua Nueva Guinea. El azor rojo es una de las aves de presa australianas más raras, así como una de las aves de presa más antiguas del norte de esta región. Su dieta se compone principalmente de otras aves.

Género: Megatriorchis

El azor de Doria es el único rapaz o ave de presa, dentro del género Megatriorchis. Es uno de los halcones más grandes, con una longitud de 69 cm. Vive en los bosques lluviosos y bajos de Nueva Guinea y la Isla Batanta.

Lista de razas de halcones
Un rapaz con sus alas abiertas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles