Lista de recursos naturales de Alaska

Escrito por monica wachman Google | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de recursos naturales de Alaska
Alaska tiene el 98 por ciento de la población de osos grizzly de los Estados Unidos. (grizzly bear image by Melissa Schalke from Fotolia.com)

Visita Alaska y vas a visitar lo salvaje. No importa que Anchorage y Fairbanks sean ciudades modernas. Incluso en estos enclaves de hoteles, casas, negocios y restaurantes, hay constantes recordatorios de que nunca estás lejos del medio de la nada. Alaska tiene una impresionante colección de recursos naturales que producen visitantes e ingresos para el Estado.

Otras personas están leyendo

Reservas de petróleo y gas

El petróleo es un gran negocio en Alaska y es un importante exportador. La vertiente norte, una zona especialmente rica, está bajo el control de la Oficina de Administración de Tierras (BLM). Fundada por el presidente Harding en 1923, las ventas periódicas de arrendamiento están en manos de la BLM. Actualmente hay más de 300 contratos de petróleo y gas en la zona, que ahora se llama la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska. Según el Departamento de Alaska de Recursos Naturales, División de Petróleo y Gas en mayo de 2010 había 19,2 millones de barriles de petróleo producidos, así como 31,3 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

Productos madereros

Los bosques de Alaska son un importante recurso natural. La parte occidental del estado es rico en abetos, exportados tanto en la forma de troncos y madera cortada. Los árboles de menor calidad se cosechan para productos de pasta que se utilizan en la fabricación de papel, tela de rayón y algunos productos farmacéuticos. La recolección se expandió desde la costa del Pacífico hacia el interior, lo que añade una rica fuente de abedul y abeto blanco. La madera de Alaska se utiliza para durmientes de ferrocarril, tiendas de madera, tejas de madera, instrumentos musicales y materiales utilizados en los proyectos de construcción. En los últimos años, se han adoptado prácticas madereras sostenibles para que los bosques de Alaska no se agoten en la sobreexplotación.

Recursos pesqueros

Alaska ha sido bendecida con aguas marinas ricas y no es de extrañar que la pesca sea una industria importante en el estado. Los pescadores comerciales cosechan cinco especies de salmón del Pacífico, cangrejos halibut y rey, y camarones. Los peces de fondo capturados incluyen el bacalao del Pacífico y abadejo de Alaska. Los pescadores recreativos también salen a las aguas de Alaska en vacaciones de pesca deportiva, por lo que los recursos pesqueros de Alaska son importantes para la industria turística del estado.

Recursos de vida silvestre

Alaska valora su vida silvestre. El Estado tiene el 98 por ciento de la población del oso pardo en los Estados Unidos. Hay más de un millón de caribús que deambulan por la tundra del estado. Migran en manadas entre los territorios de cría de primavera y sus territorios de invierno, a veces viajan más de 3.000 millas (4828 km) en una temporada. Entre 30.000 y 35.000 águilas calvas tienen hogar en Alaska. El Parque Nacional de Denali, a medio camino entre Anchorage y Fairbanks, es territorio del águila de oro para 125 parejas reproductoras. Y, por supuesto, está el alce. Estos animales audaces, a veces intratables y muy grandes han dado a Anchorage una reputación de tener problemas graves con los alces. Se pasean por las calles de la ciudad, comen en huertos familiares y en una forma muy "alce", simplemente toman el control. Los osos negros y grizzlies a veces visitan la ciudad más grande de Alaska, pero si hay un atasco de tráfico por delante, lo más probable es que el Sr. Alce simplemente tome su tiempo para cruzar el camino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles