Hobbies

Lista de los recursos naturales de Alemania

Escrito por henri bauholz | Traducido por blas isaguirres
Lista de los recursos naturales de Alemania

Alemania tiene muchos recursos naturales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Situada entre Francia, Polonia, la República Checa, Austria y Suiza, Alemania es uno de los países más grandes de Europa Central. Para los estándares europeos tiene muchos recursos naturales, incluyendo lignito, antracita, madera, turba, mineral de hierro y energía hidroeléctrica. Sin embargo, Alemania tiene muy poco gas natural o depósitos de petróleo, por eso debe importar grandes cantidades de ellos.

Carbón

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El carbón de Alemania se presenta en dos formas, lignito y antracita. El lignito es también llamado "carbón blanco" y está estrechamente relacionado con la turba, que tiene un mayor contenido de humedad. De los tres tipos principales de carbón (bituminosa es el tercero), el lignito tiene el poder calorífico más bajo. Alemania es el primer productor mundial de este tipo de carbón. Alemania también una amplia oferta de antracita, que produce el valor calorífico más alto de cualquier carbón. En general, Alemania ocupa el noveno lugar en la producción de este tipo de carbón.

Madera

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Históricamente, Alemania no solo ha sido un jugador importante en el desarrollo de una estructura de madera y en experiencia para trabajar la madera, sino que también juega un papel importante en el desarrollo de la silvicultura moderna. Hoy, Alemania tiene alrededor de un tercio de su paisaje cubierto de bosques, y contiene el bosque más grande de Europa. Además del recurso abundante, Alemania tiene la habilidad tecnológica para diseñar y fabricar muchos productos diferentes de su madera y productos de madera blanda.

Energía hidroeléctrica y otras energías renovables

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El agua es un recurso vital para cualquier país, incluso si no consideras la energía generada por las centrales hidroeléctricas. En Alemania, el agua para el consumo de energía es una parte importante de la ecuación de la energía, pero su uso está siendo gradualmente compensado por fuentes eólicas, de biomasa y solar. El cambio en los últimos 20 años ha sido espectacular, como el desarrollo y aumento del uso de estas otras tecnologías "verdes" ya aumentan la producción estable año a año de las plantas hidroeléctricas.

Recursos diversos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Alemania tiene varios minerales, además de su producto número uno: carbón. El hierro, níquel y el cobre son los tres más importantes de estos recursos, pero también contribuyen a la imagen general la barita, cadmio, selenio, feldespato y bentonita. Alemania es también una fuente de turba y sal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media