Lifestyle

Una lista de los recursos naturales de China

Escrito por jay leone | Traducido por laura de alba
Una lista de los recursos naturales de China

China posee una gran cantidad de recursos naturales codiciados.

china image by Angelika Bentin from Fotolia.com

China se mantiene como el mayor productor y distribuidor de recursos. Es de hecho, un líder mundial en la producción y fabricación de muchos recursos naturales codiciados. La geografía de su gran área provee muchas oportunidades, en términos de accesibilidad y disponibilidad de estos artículos, para China.

Otras personas están leyendo

Los hechos

El país tiene una multitud de reservas minerales y tiene una reputación como uno de los más grandes productores de antimonio, zinc y tungsteno en el mundo entero. China también es conocida por su producción de carbón, mineral de hierro, magnetita, petróleo, aluminio, gas natural, mercurio, estaño, plomo, manganeso, molibdeno, vanadio y uranio.

Importancia

La mayoría de los países más grandes dependen de la realización y la utilización de sus recursos naturales para su éxito económico final. Otros países pequeños con pocos recursos naturales para exportar dependen de los países grandes, como China, para proveer los bienes y suministros necesarios para mantener sus economías estables. Familiarizarse con las cosas que China tiene para ofrecer al mundo hace que la gente se dé cuenta de la importancia de las relaciones estables a lo largo del globo.

Función

Muchos países dependen de los suministros de China. Las aplicaciones del petróleo, carbón y gas natural son obvias; la mayoría de los países requieren combustible y calor para sobrevivir. De acuerdo con WebElements, "los bienes como las baterías requieren antimonio como endurecedor principal. El tungsteno, debido a que tiene un punto de fusión muy alto y una alta conductividad, se utiliza como filamento de las bombillas". Ambos metales son fabricados en China, donde se encuentran de forma natural y se puede acceder a ellos de forma relativamente fácil.

Tamaño

En la versión actualizada de abril del 2009 de el "Libro de hechos mundiales" de la Agencia Central de Inteligencia, el petróleo crudo y el gas natural permanecen como dos de los recursos naturales más abundantes y rentables de China. La producción de aceite de China se estimaba en 3725 millones de barriles por día en 2008, lo que lo convierte en el quinto más grande productor de petróleo en el mundo. China tenía 19.6 mil millones de barriles de petróleo crudo en sus reservas, de acuerdo con los estimados de 2008. En 2007, los estimados tenían la producción de gas natural del país en 69.27 mil millones de metros cúbicos. Las reservas de gas natural de China estaban estimadas en 2265 millones de millones de metro cúbicos en 2008.

Potencial

China tiene el potencial más grande para la energía hidráulica que cualquier otro país en el mundo. Las cadenas de montañas numerosas con los ríos que fluyen rápidamente se añaden a este potencial. Si se analiza, la energía hidráulica puede proveer a China uno de los recursos naturales más valiosos. Si esta energía hidráulica se llevara a cabo a tal volumen como para proveer a los países vecinos, muchos se podrían beneficiar del éxito de China.

.

.

.

.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media