Pasatiempos

Una lista de los recursos naturales de Europa

Escrito por walter johnson | Traducido por cp mérida
Una lista de los recursos naturales de Europa

Una lista de recursos naturales de Europa.

Kevin Forest/Photodisc/Getty Images

Europa tiene muchos recursos naturales, del petróleo y el gas natural al oro y uranio. En lugares como Rusia, la dificultad del terreno ha sido un obstáculo en el desencadenamiento de su tremendo poder en oro, gas natural y petróleo, mientras que el pequeño Kosovo se ha convertido en un objetivo en gran parte debido a sus dotes desproporcionadamente grandes en minerales estratégicos.

Otras personas están leyendo

Europa del Norte

Los recursos naturales del norte de Europa son en gran parte los metales como la bauxita (para hacer aluminio), el cobre y el mineral de hierro. Algunos países del norte de Europa como Dinamarca tienen algunas reservas de petróleo y gas natural. Alemania tiene grandes reservas de carbón, así como el níquel y el lignito (o carbón marrón, similar a la turba). Escandinavia es relativamente rica en petróleo y gas natural, y es un centro de pesca importante.

Europa del Sur

El sur de Europa, como Italia, cuenta con importantes reservas de carbón, mercurio y zinc. Croacia cuenta con cantidades limitadas de petróleo y algo de bauxita. Bosnia tiene reservas de bauxita, carbón y mineral de hierro. Grecia tiene un poco de mineral de hierro, bauxita, algo de plomo, petróleo y zinc. El sur de Europa tiene una industria pesquera bien desarrollada.

Europa Occidental

España y Francia comparten fuertes reservas de carbón y de zinc, así como cobre y plomo. Francia tiene una ventaja en la bauxita y el uranio. Gran Bretaña tiene algunas reservas submarinas de petróleo y gas natural, así como importantes reservas de carbón y algo de oro. Islandia es una de las principales pesquerías de la Europa occidental, así como un líder en energía hidroeléctrica y la producción de energía geotérmica. Portugal dispone de un poco de oro, así como zinc, cobre y uranio. Irlanda cuenta con importantes reservas de gas natural y turba para combustible.

Europa Oriental

Ucrania y Rusia dependen en gran medida de sus grandes cantidades de gas natural y de las reservas de petróleo. Los Estados Bálticos son más o menos pobres en recursos naturales, a pesar de que Letonia ha comenzado a sacar provecho de su potencial hidroeléctrico. Polonia ha sido bendecida con importantes reservas de carbón, así como gas natural, mineral de hierro y reservas de cobre, así como algunos suministros limitados de plata (y ha sido históricamente un objetivo de las grandes potencias por esta razón). Serbia tiene un poco de petroleo y gas natural, así como el cobre y el zinc. También tiene algunos suministros limitados de oro y plata. Bulgaria produce bauxita y cobre. Kosovo, sin embargo, es probablemente el más bendito de todos los estados del este de Europa, ya que está sentado en lo que algunos dicen que son miles de millones de dólares en oro, plata, gas natural, níquel, bauxita y zinc. Finalmente, Rusia tiene abundantes recursos naturales. Tiene un gran porcentaje del petróleo del mundo y gas natural, así como enormes reservas de casi todos los minerales estratégicos más importantes valorados hoy en día.

Europa en conjunto

Europa cuenta con importantes recursos en los metales. Rusia y Ucrania son los principales proveedores de petróleo, lo que les ha dado una ventaja estratégica en la negociación internacional. Fuera de Rusia, el petróleo es relativamente escaso en Europa (excepto en la costa de Escocia y Noruega). La madera, la turba y el potasio son también importantes para la economía europea, como son su bien desarrollada industria pesquera. El zinc y el cobre son los principales recursos compartidos por casi todos los países europeos. Islandia es una empresa líder en energías alternativas. Ya que los países bálticos tienen tan escasos recursos, dependen de otras potencias, como Suecia, para el comercio.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media