Lista de los recursos naturales de Rusia

Escrito por holly cameron | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de los recursos naturales de Rusia
El clima, terreno y distancia dificultan la explotación de los recursos naturales de Rusia. (russia. winter. image by Maxim Fedorov from Fotolia.com)

Rusia es el país más grande del mundo y es rico en materias primas y recursos naturales. Según la Administración de Información de Energía de EE.UU., Rusia tiene las mayores reservas de gas natural del mundo y la segunda mayor reserva de carbón. También tiene las octavas reservas de petróleo más grandes del mundo. El Ministerio de Recursos Naturales de la Federación de Rusia formula la política del Estado y regula el estudio, renovación y conservación de los recursos naturales.

Otras personas están leyendo

Petróleo

Según el Oil and Gas Journal, Rusia contaba con reservas de petróleo de 60 mil millones de barriles en el inicio de 2010. Gran parte del petróleo de Rusia se encuentra en la región de Siberia, cerca de los Montes Urales. Después del colapso de la Unión Soviética, Rusia privatizó la industria del petróleo y en la actualidad las empresas nacionales dominan el mercado. Las empresas internacionales pueden invertir en el mercado de petróleo de Rusia, pero las autoridades estatales controlan estrictamente tales inversiones. La mayor parte del petróleo que se encuentra en Rusia se exporta a los mercados europeos, a través de una extensa red de oleoductos.

Gas

Rusia tiene una de las mayores reservas de gas del mundo y el gas natural se encuentra en el oeste de Siberia y en algunas zonas del norte de Rusia. La producción de gas natural está dirigida principalmente por la empresa Gazprom, propiedad mayoritaria del gobierno, aunque algunos productores independientes operan en este mercado. Gazprom también controla las reservas de gas de Rusia. El gas natural se exporta a través de oleoductos dedicados a los mercados europeos y asiáticos. A partir de 2010, nueve de los principales oleoductos operados a través de Rusia y otras tuberías estaban en proceso de ser construidos.

Menas de hierro

Rusia tiene una extensa industria del hierro y acero. En el siglo XVIII, los depósitos de mineral de hierro se encontraron en los montes Urales, pero las dificultades para acceder a la región montañosa dificultaron la minería. En el siglo 20, un enfoque más sistemático fue llevado a la explotación de mineral de hierro en Rusia. Hoy en día, gran parte del mineral de hierro se encuentra en la región de Kursk, en el suroeste de Rusia. La anomalía magnética de Kursk es la mayor cuenca de mineral de hierro del mundo. Gran parte del mineral de hierro de Rusia es consumido por el mercado interno, pero algo se exporta a nivel internacional.

Oro

Se dice que Pedro el Grande instruyó la prospección de oro y la minería en Rusia. La primera mina de oro de Rusia se estableció en el siglo XVIII. Hoy en día, el oro se puede encontrar en muchas regiones de Rusia y su extracción está estrictamente regulada por las autoridades estatales de Rusia. Las licencias a las minas son buscadas y sólo aprobadas después de un largo proceso. Aunque en el pasado la minería de oro ha sido completamente monopolizada por el Estado, era semi-privatizada en la década de 1990.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles