Lista de reemplazo de alimentos

Escrito por emily mccoy | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de reemplazo de alimentos
La dieta del reemplazo de alimentos permite una mayor elección de comidas. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

La dieta del reemplazo de alimentos está pensada para cuantificar y simplificar una dieta saludable. La dieta se basa en una tabla que divide los alimentos en seis grupos que varían en su cantidad de carbohidratos, proteínas, grasas y calorías. Los alimentos que son parecidos en composición pueden sustituirse por otros de su grupo, ya que sus valores nutricionales son similares.

Otras personas están leyendo

Principios básicos

La dieta de reemplazo de alimentos es también llamada la pirámide alimenticia de los diabéticos por la Asociación Americana de Diabetes. Esta pirámide representa los granos, vegetales, frutas, lácteos, carne y sus sustitutos y grasas. Basándose en la pirámide, las personas pueden reemplazar opciones alimenticias por otras comidas con un rango comparable. Esto es particularmente útil para las personas que buscan controlar su nivel de azúcar en sangre. También es útil para los no diabéticos que desean realizar un seguimiento de las calorías que consumen.

Reemplazo de carbohidratos

Un reemplazo de carbohidratos en la lista equivale a unas 80 calorías. Análogamente, dos reemplazos son 160 calorías, tres son 240 y así sucesivamente. Estos intercambios pueden incluir cualquier tipo de pan, grano o vegetal de alto contenido en almidón como las papas. Algunos carbohidratos también contienen grasas, como las papas fritas, que cuentan como una unidad de reemplazo de carbohidratos y una de grasas por porción de 45 gramos.

Intercambio de frutas y vegetales

Una unidad de reemplazo de frutas contiene unas 60 calorías. Los ejemplos incluyen fresas, arándanos y kiwis. La fruta seca, los jugos de fruta y las golosinas de fruta se incluyen en esta categoría, pero el agregado de azúcar cambia sus valores de reemplazo. Los vegetales que no son parte de los reemplazos de carbohidratos se llaman vegetales con bajo contenido de almidón, algunos ejemplos son el brócoli y las zanahorias. Estos vegetales cuentan con unas 25 calorías por porción, lo cual equivale a una taza de vegetales frescos o media taza de vegetales cocidos.

Reemplazo de proteínas

Los reemplazos de proteínas se dividen en las categorías lácteos y carnes. Un reemplazo de diario incluye 8 gramos de proteínas y de 90 a 150 calorías, lo cual depende del contenido de grasas. Esto equivale a una taza de leche, leche de soya o yogur. Los reemplazos de carne se dividen en categorías que van desde las carnes magras a las de alto contenido graso. La categoría también incluye al queso y las legumbres. Una unidad de reemplazo de carne tiene 7 gramos de proteínas y va desde las 35 a las 100 calorías, también dependiendo del contenido de grasa.

Intercambios de grasas

Una unidad de reemplazo de grasas tiene 5 gramos de grasas y 45 calorías. Estos alimentos pueden comerse de forma separada, como por ejemplo, rebanadas de aguacate o nueces. También pueden usarse para cocinar otros alimentos, como los aceites para freír y hornear.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles