Lista de responsabilidades para un maestro de primer grado

Escrito por melissa weaver | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de responsabilidades para un maestro de primer grado
Los maestros de primer grado juegan un rol vital en el desarrollo temprano infantil. (Apple and the alphabet. image by mashe from Fotolia.com)

Primer grado es un gran escalón para los niños ya que pasan del entorno enriquecedor del jardín de infantes a un aprendizaje más estructurado. Los maestros de primer grado juegan una parte vital para ayudar a los niños a desarrollar las habilidades de lectura y escritura y las capacidades necesarias para interactuar en un entorno social. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. dice que los requerimientos mínimos para los maestros de escuela primaria son una licenciatura de un programa de educación de enseñanza aprobado y una licencia.

Otras personas están leyendo

Enseñar conceptos básicos

Un maestro de primer grado provee ejercicios de aprendizaje efectivos para ayudar a los niños a pasar exitosamente en los grados primarios y promover el desarrollo físico, emocional, social e intelectual. Él suele concentrarse en las habilidades de lectura y escritura y en ayudar a los niños a perfeccionar las habilidades que han aprendido en el jardín de infantes. Además, introduce actividades básicas de ciencias y matemáticas. Él debe crear un programa de desarrollo apropiado que incluya muchas actividades distintas en todas las materias centrales, como lectura, escritura, ciencias, matemáticas y estudios sociales. Facilita el aprendizaje usando una variedad de técnicas de enseñanza, como actividades prácticas, discusiones grupales, canciones, libros, juegos y artesanías.

Manejo del salón de clases

Un maestro de primer grado es responsable por manejar efectivamente el salón de clases y asegurarse de que todos los estudiantes estén seguros y tengan la capacidad de llegar a su máximo potencial. Establece un entorno invitante de salón de clases que promueva el aprendizaje y sea apropiado para todos los tipos de desarrollo. Participa en la selección de materiales, como libros, muestras, decoración y herramientas de aprendizaje. Un maestro de primer grado maneja el comportamiento de todos los estudiantes de acuerdo con las reglas del salón de clases y un código estudiantil de conducta. Debe hacer cumplir las reglas consistentemente y tomar las acciones disciplinarias necesarias.

Comunicación

La comunicación consistente con padres y otros cuidadores para proveer una retroalimentación acerca del progreso de los estudiantes se encuentra entre las responsabilidades de un maestro de primer grado. Él suele enviar a casa cartas y reportes de progreso con comentarios sobre cada niño. Además, realiza conferencias periódicas para reunirse cara a cara con los padres. Un maestro de primer grado debe comunicarse regularmente con otros maestros y directores como con los padres.

Evaluación del estudiante

El maestro de primer grado debe evaluar regularmente a todos los estudiantes para obtener un entendimiento de qué métodos de enseñanza son efectivos y cuáles necesitan mejoras. Evalúa los estilos de aprendizaje de los estudiantes individuales y usa los datos para planificar actividades educacionales. Realiza evaluaciones periódicas usando técnicas de evaluación formales y casuales, como listas de verificación y exámenes. El maestro de primer grado suele colaborar con otros maestros para desarrollar objetivos educacionales y métodos de enseñanza efectivos. Algunos trabajan con educadores especiales para ajustar las actividades de aprendizaje para estudiantes con necesidades especiales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles