Hogar

Lista de revisión de un operador de cargador frontal

Escrito por horacio garcia | Traducido por cp mérida
Lista de revisión de un operador de cargador frontal

Los operadores de cargadores frontales están obligados a tener una inspección operativa diaria realizada por el operador.

loader 1 image by Jim Parkin from Fotolia.com

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), requiere que un operador para un cargador frontal sea certificado por un instructor calificado o una organización de capacitación independiente. Durante este entrenamiento para la certificación, el operador de un cargador frontal final se entrena en la inspección operativa diaria. Esta inspección se realiza con una lista de verificación que debe ser firmada por el operador y presentada en el departamento de mantenimiento.

Requisito de información básica

Cada lista de revisión del operador para el cargador frontal debe tener la información básica grabada en la parte superior de la lista de verificación. Esto incluye el nombre del operador, la fecha de la inspección, el número de equipo para identificar el cargador frontal y hora de la inspección. La mayoría de las listas de control registra el tipo de máquina, así como el número de modelo.

Las secciones de listas de revisión

La mayoría de las listas de revisión del cargador frontal se divide en secciones, tales como una sección sobre qué inspeccionar en el exterior, el interior de la cabina y el interior del motor, así como una sección sobre los dispositivos de seguridad que se requieren para estar en la maquinaria. Cada sección se subdivide en categorías o listas para comprobar lo que está en esa sección en particular. Las secciones de registro indican comentarios sobre la pieza, como si está en buenas condiciones o si necesita atención, y si el operador debía hacer algo por la pieza, como agregar aceite, lubricar o sustituir una parte de menor importancia. Estos registros ayudan a mantener un programa adecuado de mantenimiento preventivo en el departamento de mantenimiento y le hace saber lo que necesita repararse cuando el operador encuentra defectos o daños.

Fuera del cargador frontal

La inspección exterior se realiza en la parte delantera del cargador y la lleva a cabo el operador, registrándola en la lista de verificación. El operador comprueba si hay daños en el cargador frontal, cualquier fuga de fluidos que pueda verse en el suelo debajo de los equipos, el estado de los neumáticos y la inspección del conjunto del cubo. El operador también registra la condición de los pasamanos, espejos y dispositivos de seguridad externos.

Dentro de la cabina

El operador de un cargador frontal documenta en la lista de revisión la condición de la cabina del equipo. La mayoría de las inquietudes de la lista de verificación que está en el interior de la cabina y las condiciones de cada elemento deben ser registradas. El operador la revisa para asegurar que todos los medidores funcionan adecuadamente, como el indicador de aceite o el medidor de temperatura. La limpieza de la cabina debe ser registrada y todo el equipo de seguridad dentro de la cabina tiene que ser inspeccionado para asegurarse que está en funcionamiento y sin daños. La lista también debe documentar el estado de los frenos, como el freno manual y los frenos de servicio. Estas son sólo algunas de las cosas que deben ser inspeccionadas por el operador, pero la lista de comprobación documenta varios dispositivos que el operador está obligado a inspeccionar antes de la operación.

Inspección operacional

Como parte de la lista de control diario, el operador está obligado a comprobar el funcionamiento del cargador frontal. El operador enciende el motor para llevar a cabo la inspección. Los controles del cargador frontal deben ser utilizados y se ponen a funcionar a través de sus ciclos. Las luces y bocinas de seguridad deben ser evaluadas para verificar que funcionan correctamente. El movimiento de la cubeta debe ser operada a través de su ciclo. El operador del cargador frontal registra los resultados de la inspección en la lista de verificación diaria. La lista de control se mantiene en la cabina durante el funcionamiento del cargador frontal para que cualquier problema pueda grabarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media