Lista de seguridad para instalaciones de guardería infantil

Escrito por mary ylisela Google | Traducido por maría florencia lavorato
Lista de seguridad para instalaciones de guardería infantil

La seguridad de los niños en un centro de cuidado infantil es una alta prioridad.

little preschooler image by Renata Osinska from Fotolia.com

La seguridad de los niños en un centro de cuidado infantil es una alta prioridad, y cada institución debe cumplir con las normas de seguridad locales y estatales, que se revisan periódicamente. Estas directrices establecen que los directores de las instalaciones y el personal se aseguren de que ningún niño se haga daño en el interior de sus habitaciones de cuidado diurno, en los terrenos del centro o por cualquier persona que trabaja allí.

Otras personas están leyendo

Seguridad en el patio de juegos

little preschooler image by Renata Osinska from Fotolia.com

Los niños aman jugar al aire libre y necesitan de la actividad física como parte de su desarrollo. Las instalaciones de cuidado infantil deben tener una lista de verificación en el lugar en relación con la seguridad y el estado de las zonas de juegos infantiles y el equipamiento específico. Los juegos infantiles deben estar en buenas condiciones, libres de bordes afilados o esquinas puntiagudas. Por lo menos 12 pulgadas (30 cm) de alfombra de seguridad, grava, arena o astillas de madera deben estar debajo de los juegos para amortiguar la caída de un niño. Los miembros del personal deben recorrer los terrenos de la instalación para asegurarse de que no haya basura y que los animales no hayan excavado agujeros. Esta inspección debe llevarse a cabo cada vez que un miembro del personal lleve a su grupo de niños a jugar al aire libre.

Peligros de asfixia

Los peligros de asfixia son motivo de grave preocupación en un centro de cuidado infantil. Las guarderías que ofrecen aperitivos y comidas deben seguir las pautas de seguridad para garantizar que los niños no consuman alimentos, tales como perros calientes, zanahorias o palomitas de maíz, que podrían llegar a ser un peligro de asfixia. La comida no es el único posible riesgo de asfixia en un centro de primera infancia. También se consideran de riesgo los suministros tales como guantes de látex, bolsas de plástico y productos de papel. Los juguetes no deberán tener menos de 1 1/4 pulgadas (3 cm) de ancho por 2 1/4 (5,68 cm) pulgadas de largo, y están prohibidas las canicas y las monedas. Asegúrate de no tener equipos peligrosos, tales como cunas con listones que permitirían que la cabeza del bebé se quede atascada. Mantén las cortinas o cordones de las persianas en un gancho, fuera del alcance de los niños. Observar a los niños de cerca y utilizar una lista de verificación de seguridad de forma regular son las mejores maneras de estar activo en un esfuerzo por eliminar el riesgo de asfixia.

Planificación de emergencia

little preschooler image by Renata Osinska from Fotolia.com

La planificación para lo inesperado es importante, no importa dónde te encuentres. Cuando eres responsable de la vida de otros, especialmente de las vidas de los niños pequeños, debes asegurarte de que se cumplan ciertas medidas y procedimientos de seguridad para evitar una tragedia y que todos estén a salvo. Los simulacros de incendio deben llevarse a cabo todos los meses en las instalaciones de cuidado de niños para que los miembros del personal puedan practicar la ruta y los procedimientos de evacuación. Los administradores deben observar y contar el tiempo del proceso para poder proporcionar información útil y asegurarse de que el procedimiento de evacuación está funcionando como debería. El departamento de bomberos también llegará a las instalaciones de forma periódica para comprobar los extintores, las alarmas contra incendios y para asegurarse de que el edificio cumpla con los códigos de seguridad contra incendios. Mantén todas las entradas y salidas desbloqueadas en todo momento; esto no sólo es requerido por el jefe de bomberos, sino que te permitirá salir del edificio lo más rápido y seguro posible. Crea y sigue un plan de emergencia que incluya contactos de emergencia, una ubicación cercana y segura para ir y llevar a cabo un recuento, hojas de asistencia actuales para todos los salones de clase y botiquines de primeros auxilios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media