Lista de los sellos de la plata

Escrito por cecilia ryan | Traducido por adriana de marco
Lista de los sellos de la plata

Los sellos te pueden ayudar a saber cuándo y dónde fue hecho un objeto de plata.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los sellos son pequeñas marcas que se ponen en la plata para certificar que la pieza es de plata o que tiene un 92,5% del metal precioso. También indican dónde fue hecha la pieza y en qué año. Los sellos británicos están hechos de cinco partes y cada una de ellas hace más fácil determinar la autenticidad y el valor de cualquier pieza.

Otras personas están leyendo

Las marcas estándar de la plata

Las marcas estándar indican la pureza de la plata. Son cuatro: un león parado, la parte posterior de un león, un cardo y un harpa. Se usó otra marca para "Britannia' silver", cuyos objetos tienen un 95,8% de plata. Después de 1720 esta marca fue opcional, aunque aun hoy se la puede usar. Se requieren las otras 4 marcas exteriores para todas las piezas producidas en las Islas Británicas que quieran ser comercializadas como plata.

La marcas de la ciudad

Las marcas de las ciudades indican el lugar de la fábrica de donde proviene una determinada pieza de plata. Algunas de las más comunes son un leopardo con o sin corona para Londres, un castillo para Exeter, un ancla para Birmingham, una tríada de torres para Newcastle, un arpa para Dublin, un árbol para Glasgow, una corona para Sheffield y un escudo con 5 leones dentro de una cruz para York.

Las marcas impositivas

Las marcas impositivas fueron introducidas en 1784 a modo de indicación de que la pieza que las llevaba ya había pagado los impuestos a la corona. Había dos tipos de marcas para el rey Jorge III, y una para el rey Jorge IV, Guillermo IV y Victoria I, que representaban la cabeza del monarca, similar a la que se muestran en el dorso de las monedas modernas. Estas marcas se dejaron de usar en 1890, así que las piezas fabricadas luego de esa fecha no las tienen.

La fecha

La fecha se usa para determinar el año en que la pieza fue producida. Es una vieja marca que se introdujo en 1478 en Londres. Las fechas rotan en ciclos de 20, la letra y el escudo que la rodea y que cambia con cada ciclo así que nunca dos fechas son iguales. Como varían por ciudad, es importante identificar la marca de la ciudad antes de identificar la fecha.

Las marcas del fabricante

La marca del fabricante se introdujo por primera vez en las producciones de 1363 para evitar que se plagiaran. Antes del siglo XVII, la marca comenzó a parecerse a un pictograma, como la pintura de un logo. Luego del 1600, se comenzaron a usar las iniciales del fabricante que verás en todas las piezas excepto las muy antiguas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media