Comida

Una lista de sopas italianas

Escrito por nikki jardin | Traducido por susana lópez millot
Una lista de sopas italianas

Minestrone es una sopa clásica italiana.

gemüse image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com

Al momento de servir una comida clásica italiana para invitados, empezar con una sopa hecha en casa marca la pauta de la comida que viene luego. Varias sopas italianas complementan un buen entrante, sobre todo cuando se presta atención a las variedades de temporada y a cómo de ligera o pesada es la sopa. Un caldo de carne relativamente limpio combina bien con un plato de pasta más pesado y una sopa con más cuerpo podría completar un plato de pescado y de verduras al vapor.

Otras personas están leyendo

Minestrone

Minestrone, probablemente la sopa italiana más conocida, es a base de tomates y contiene una variedad de vegetales mezclados, legumbres y algo de pasta como macarrones. La palabra mezcolanza suele surgir cuando se discute la lista de ingredientes del minestrone, pero no lo hace menos sabroso. Las recetas de minetrone son tan completas como las de fideos de pollo e incorporarán también el toque regional. Los pueblos costeros italianos podrían agregar mariscos y las regiones interiores incorporan embutidos u otras carnes en la sopa.

Stracciatella

Esta sopa, también conocida como sopa romana de huevo y cuenta con finos hilos de huevo cocido. Se trata de una sopa ligera, normalmente hecha con sólo caldo, queso parmesano y huevo crudo batido en la sopa antes de servir. Los condimentos y los ingredientes adicionales pueden incluir la nuez moscada, el jugo de limón, pasta orzo o hierbas frescas. Antes de agregar el huevo, bátelo en un tazón pequeño hasta que esté suave y agrega el queso parmesano. Cuando el caldo esté caliente, bate la mezcla de huevo y queso en la sopa y revuelve constantemente hasta que se cocine el huevo a fondo.

Pasta Fagioli

Siento un entrante muy conocido en muchos restaurantes italianos, esta pasta clásico y sopa de frijol (fagioli) tiene una calidad acogedora y de calidad. Añade textura mediante eliminando una taza de frijoles y un poco de caldo al final del tiempo de cocción y mezcla hasta que alcance una consistencia suave. Bátela de nuevo en el caldo y cocínala por otros 10 o 15 minutos. Esta sopa funciona bien como una abundante sopa vegetariana o con la adición de jamón o tocino.

Sopa italiana de boda

El nombre italiano de esta sopa es "minestra maritata", que significa literalmente "sopa de matrimonio", y no tiene nada que ver con las bodas en absoluto. El matrimonio aquí es la combinación de caldo de carne y las verduras cocidas, ambos de los cuales se cocinan por separado y luego se "casan" antes de servirse. El caldo de carne se debe cocinar fresco, a partir del hueso de la carne de res o de pollo con verduras de raíz y hierbas ligeras como el perejil. Después de la cocción, cuela el caldo por un colador de malla fina. Deje que se enfríe lo suficiente como para que la grasa se ​​acumule en la parte superior y pueda ser desnatado. Hierve una combinación de acelga, espinaca, col rizada, berza o repollo en una olla aparte hasta que estén tiernos y añade el caldo caliente de las verduras escurridas en el caldo de carne caliente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media