Lista sugerida de lecturas de verano para el 8 º y 9° grado

Escrito por shaun fowler | Traducido por maricela guillen
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista sugerida de lecturas de verano para el 8 º y 9° grado
La lectura de verano puede reunir a toda la familia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Antes de que tu hijo busque una lista de lecturas sugerida para este verano, primero verifica si en su escuela hay una lista requerida de estas lecturas. Una vez que has visto en la escuela las listas de lectura, existen innumerables opciones para añadir a la lista de lecturas que seducirán a tu hijo. Un buen comienzo es con los eternos favoritos de las listas de lectura de verano a lo largo de los Estados Unidos o de la American Library Association, ganadores del premio que están seguros que se convertirán en clásicos.

Otras personas están leyendo

No ficción

Si a tu hijo le interesan los deportes, se recomienda el "Friday Night Lights: a Town, a Team and a Dream" de H.G. Bissingers. El libro "The Blind Side: Evolution of a Game" por Michael Lewis también hace énfasis en los temas deportivos. Ambos libros han sido inspiración de adaptaciones cinematográficas, las cuales podrían ser divertidas para que tu hijo viera después de leer los libros. Si la historia o la ciencia le fascinan a tu hijo adolescente, los libros "Written in Bone: Buried Lives of Jamestown and Colonial Maryland" de Sally Walker o "The Science of Sherlock Holmes: From Baskerville Hall to the Valley of Fear, o bien el Real Forensics Behind the Great Detective’s Greatest Cases" de E.J. Wagner son verdaderamente tentadores para leerse. Estos libros tratan de conceptos avanzados científicos e históricos, mientras que al mismo tiempo son difíciles de parar de leer. Para el adolescente auto motivado, el libro llamado "The Seven Habits of Highly Effective Teens" de Stephen Covey puede ser un ganador.

Lista sugerida de lecturas de verano para el 8 º y 9° grado
Hay una gran variedad de opciones que encajan en los gustos particulares de cada chico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ficción y ficción histórica

La ficción abarca una enorme cantidad de literatura de calidad. Una lista de libros favoritos incluyen: "The Alchemist" de Paulo Coelho, "Donald Duk" de Frank Chin, "Stargirl" de Jerry Spinelli, "To Kill a Mockingbird" de Harper Lee y el "The Secret Life of Bees" de Sue Monk Kid. Estas novelas incluyen personajes adolescentes fuertes que luchan por encontrarse y aprender sobre la vida en el camino.

La ficción histórica agrega más títulos excelentes, tales como: "The Book Thief" de Markus Zusak, "The Red Badge of Courage" de Stephen Crane, "The Last of the Mohicans" de James Fenimore Cooper y "The Scarlet Letter" de Nathaniel Hawthorne.

Lista sugerida de lecturas de verano para el 8 º y 9° grado
Las novelas para adultos jóvenes suelen incluir a fuertes protagonistas que crecen a lo largo de la historia. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Ciencia ficción y fantasía

Entre los títulos de ciencia ficción que disfrutan mucho los adolescentes se encuentran: "The Andromeda Strain" de Michael Crichton, "Ender's Game" de Orson Scott Card, "Flowers for Algernon" de Daniel Keyes y la serie "Maximum Ride" de James Patterson . Estos libros tratan temas tales como el uso ético de la ciencia y están llenos de emoción y suspenso.

La fantasía es uno de los géneros más populares de los adultos jóvenes, algunos títulos destacados son: "The Hobbit" y "The Lord of the Rings" de J.R.R. Tolkien, "Something Wicked This Way Comes" de Ray Bradbury, "The Chronicles of Narnia" de C.S. Lewis y la serie "The Percy Jackson" de Rick Riordan. Estos libros representan una amplia variedad de material temático y niveles de lectura.

Lista sugerida de lecturas de verano para el 8 º y 9° grado
La ciencia ficción y la fantasía mezclan temas reales con lugares más grandes que la vida. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Lidiando con temas maduros

La mayoría de estudiantes del octavo y noveno grado estarán listos para enfrentar los temas maduros y situaciones contenidas en estos libros. Si estás preocupado, después de todo, leer el mismo libro que tu hijo es una manera de fomentar la conversación sobre temas difíciles. Hablar del personaje de un libro es mucho más fácil para los adolescentes que discutir sobre cómo se sienten acerca de situaciones difíciles. Unos cuantos títulos maduros que estimulan el debate son: "Looking for Alaska" de John Green y "The Color Purple" de Alice Walker.

Lista sugerida de lecturas de verano para el 8 º y 9° grado
Los libros pueden provocar discusión sobre temas difíciles. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles