Lista de sustancias prohibidas por la FDA

Escrito por steve jonathan | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de sustancias prohibidas por la FDA
La FDA es una agencia que se ha formado para garantizar la seguridad y la salud pública. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha prohibido numerosas sustancias para garantizar la seguridad de las personas. Estas sustancias pertenecen a diferentes categorías, como medicamentos; dispositivos médicos; vacunas, sangre y productos biológicos; productos veterinarios y para animales; productos cosméticos y emisores de radiación. Algunas sustancias están prohibidas para la población en general, mientras que otras involucran sólo a grupos específicos, como los atletas.

Otras personas están leyendo

La efedra

La efedra es una sustancia que se encuentra naturalmente en productos botánicos y su principal ingrediente activo es la efedrina, que es un compuesto similar a las anfetaminas. La efedrina puede estimular en gran medida al corazón y al sistema nervioso. La efedra se ha utilizado ampliamente en muchos suplementos dietéticos formulados para aumentar la energía, mejorar el rendimiento deportivo y promover la pérdida de peso. La FDA prohibió oficialmente esta sustancia el 12 de abril de 2004, luego de que algunos estudios demostraran que la efedra aumentaba el riesgo de padecer lesiones y enfermedades en sus consumidores. Esta sustancia aumenta el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares y problemas cardíacos.

Cigarrillos con sabor

Los cigarrillos con sabor también han sido prohibidos por la FDA. Los aromatizantes hacen que los cigarrillos tengan sabor a diferentes productos, tales como caramelos, clavo de olor y frutas. El principio detrás de esta prohibición fue que los cigarrillos con sabor alentaban a los jóvenes a que comiencen a fumar. Según la FDA, los jóvenes eran dos veces más propensos a fumar al ver los anuncios de estos tipos de cigarrillos y el sabor agradable los incitaba a comenzar a usar estos productos. Los saborizantes no hacen que los cigarrillos sean más seguros.

Medicamentos prohibidos en los deportes

Las drogas prohibidas en el deporte se agrupan en diferentes categorías, entre las que se incluyen estimulantes, agentes anabólicos, diuréticos y manipuladores de la orina, drogas callejeras, antiestrógenos, hormonas peptídicas y análogas y sustancias prohibidas para su uso en productos específicos. Los antagonistas de receptores beta 2 sólo se pueden utilizar mediante inhalación. También se permite el uso de anestésicos locales bajo circunstancias especiales. No se puede utilizar ningún fármaco perteneciente a las clases prohibidas. Los atletas deben ser cuidadosos en lo que respecta al consumo de suplementos nutricionales, ya que pueden contener alguna de las sustancias prohibidas.

Ingredientes y productos cosméticos

Los productos cosméticos no suelen estar sujetos a aprobación previa de la FDA antes de su comercialización, con excepción de los tintes para el cabello que no contienen alquitrán de hulla. Sin embargo, las regulaciones prohíben específicamente el uso de los siguientes ingredientes en cosméticos: bitionol (puede ocasionar sensibilización por fotocontacto), propulsores de clorofluorocarbono (en productos para el consumo interno), cloroformo (carcinogenicidad en animales), salicylanilides halogenados (pueden ocasionar sensibilización por fotocontacto), cloruro de metileno (carcinogenicidad en animales), complejos que contienen circonio (efecto tóxico en los pulmones) y cloruro de vinilo (cancerígeno).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles