Lista de tareas para un adolescente

Cortar el césped es una tarea adecuada para un adolescente.

mowing image by Jana Lumley from Fotolia.com

Una lista de tareas para un adolescente es típicamente diferente de una lista para un niño más joven. Sin embargo, algunas tareas podrían ser las mismas. Por ejemplo, "limpiar tu habitación" puede ser un punto de la lista de tareas con una expectativa ligeramente diferente. Donde un niño pequeño limpia su habitación recogiendo sus juguetes, de un adolescente se espera que repase los muebles, aspire la alfombra o limpie las ventanas. La lista de tareas debería ser revisada con los padres para que todos entiendan qué es lo que se espera.

Tareas matinales

Tareas para realizarse en la mañana pueden ser cosas como limpiar la mesa del desayuno, cargar y encender el lavavajillas y alimentar a las mascotas. Si hay hermanos pequeños, la lista de tareas de un adolescente puede incluir llevarlos a la escuela y comprobar que lleven sus útiles. Si los padres salen a trabajar muy temprano, otra tarea puede ser asegurarse que la casa está bien cerrada después de que todos se han ido.

Tareas verpertinas

Las tareas vespertinas pueden incluir hacer las tareas escolares, cargar la secadora y sacar los platos del lavavajillas. Alimentar a las mascotas también puede agregarse como tarea a la noche. Otras tareas potenciales dependen del ritmo del hogar pero pueden comprender sacar la basura y limpiar las zonas del hogar donde se ha comido la merienda.

Tareas de fin de semana

La lista de áreas del fin de semana incluye cosas como lavar pisos y limpiar baños. Otras tareas pueden ser lavar el vehículo familiar. Si hay varios adolescentes en el hogar, los padres pueden preguntarles si desean alternar algunas tareas semanales. Si esas tareas se alternan, debe anotarse en la lista para que todos sepan el horario.

Tareas invernales

Dependiendo del clima local, quitar la nieve de los senderos y aceras puede ser una tarea de la lista de invierno. Las tareas invernales consisten además en reponer la leña o también acondicionar la casa a prueba de agua.

Tareas de verano

Trabajos de jardín como cortar el césped pueden ser una tarea de la lista semanal de verano, como así recortar los setos, podar los árboles y desmalezar. Las reparaciones hogareñas también pueden agregarse a la lista de verano.

eHow en espanol
×