DESCUBRIR
×

Lista de tareas domésticas

Actualizado 21 febrero, 2017

Tener una casa limpia comienza con tener la intención de hacerlo. Hacer una lista de tareas también ayuda a alcanzar las metas de limpieza del hogar. De acuerdo con Tom McNulty autor de "Limpia como un hombre: Servicio de limpieza para los hombres (y las mujeres que los aman)," para ayudarte a "vivir una vida organizada, sin complicaciones, elaborar y seguir una lista es la manera más eficaz de limpiar la casa". Trabaja en equipo dividiendo tu lista de tareas entre los miembros de la familia o compañeros de casa.

cleaning image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Oficios diarios

Haz tu cama. Esto sólo requiere de unos minutos y conserva el hábito de hacerla de inmediato para que tu habitación parezca mucho más organizada.

Limpia tu bañera si te bañas en la mañana o cepilla y limpia los azulejos del baño si tomas duchas.

Limpia los lavabos del baño y la cocina después de usarlos. Límpialos con toallas de papel, rocíalos con una mezcla de vinagre blanco y agua por mitades, o añade unas gotas de aceite de oliva a una toalla de papel y lustra los sumideros. Frota los fregaderos de acero inoxidable con almohadillas SOS después de enjuagarlos para que luzcan como nuevos.

Lava los platos y colócalos en el lavavajillas justo después de comer tus comidas. Si no tienes una máquina de lavar platos, llena el fregadero con agua y jabón y lava los platos inmediatamente después de usarlos. Enjuaga y seca cada plato, vaso y cubierto y guárdalos.

Limpia todos los mostradores de la cocina incluyendo la parte superior de la estufa. Rocía los mesones y la estufa con la solución de vinagre / agua y sácales brillo utilizando las toallas de papel.

En las zonas de alto tráfico de tu casa, barre los pisos todos los días. Esto incluye tu cocina, baño y el área delantera de la puerta que utilizas con más frecuencia.

Limpia todo el desorden, tal como papeles, periódicos y cosas que no pertenecen a las habitaciones. Toma cinco minutos para limpiar tu desorden y tu casa siempre tendrá un aspecto limpio.

Tareas semanales

Saca la basura cada semana. Algunas ciudades tienen ciertos días asignados para recoger la basura. Sácala más a menudo si es necesario, como por ejemplo si empieza a oler.

Desecha cualquier comida con moho de tu refrigerador. Lo mismo se aplica a los alimentos con fecha de vencimiento expirada.

Barre todos los pisos y trapéalos. Trapearlos significa usar un utensilio húmedo o exprimido o retorcido para quitar el exceso de agua y luego utilizarlo.

En tu cuarto de baño, limpia los espejos con la solución de vinagre / agua o con un limpia cristales comercial. Limpia los mostradores y lavabos del baño también. Limpia el inodoro asegurándote de llegar abajo del borde y alrededor de la base. Barre y trapea el piso del baño.

Lava tus toallas y ropa de cama y remplázalas con sábanas y fundas de almohada limpias. Aspira la alfombra de tu habitación.

Lava y plancha la ropa.

Limpia la oficina de tu casa.

Quita el polvo de todas las superficies visibles del comedor y la sala de estar. Aspira las alfombras así como tu sofá y tus sillas.

Oficios mensuales u ocasionales

Limpia tu nevera. Descongela y limpia tu congelador sólo si es necesario.

Limpia y organiza tus armarios.

Limpia el garaje.

Buscar y limpia cualquier telaraña que encuentres.

Limpia el horno.

Limpia el sótano.

Aspira todas las cortinas.

Lava las ventanas por dentro y por fuera así como también las persianas de la ventana.

Limpia debajo de todos los muebles y electrodomésticos. Quita el polvo de las zonas que no sean fáciles de ver.