Lifestyle

Lista de tareas domésticas para niños

Escrito por christina teter | Traducido por alejandra medina
Lista de tareas domésticas para niños

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Crear una lista de tareas domésticas para tus hijos es sencillo. Lograr que lo hagan no lo es tanto. Los niños prefieren hacer otras cosas en lugar de las tareas domésticas. Ya sea que les des mesada o no, las tareas les enseñan las responsabilidades asociadas con crecer y tener una casa. Los niños pequeños pueden hacer ciertas tareas, mientras que hay otras que requieren la madurez de un niño mayor. Cualquiera que sea la edad de tus hijos, ponlos a trabajar, para que puedan aprender el sentido de la responsabilidad.

Otras personas están leyendo

Niños de 3 a 4 años

Los niños pequeños pueden hacer las tareas simples, las cuales incluyen recoger juguetes, doblar ropa y regar las plantas. Los niños de 3 a 4 años no pueden hacer tareas más complicadas porque no pueden cargar cosas pesadas o utilizar aparatos, como una aspiradora. Si los dejas, los niños pequeños también pueden dar alimento y agua a las mascotas. Aunque esto puede tener un efecto negativo si tu mascota decide compartir su comida con tu hijo.

Niños de 5 a 6 años

Los niños que entran por primera vez a la escuela pueden tener más responsabilidades en sus tareas como: responder el teléfono, limpiar superficies del baño, recoger los platos, recoger su ropa y limpiar con una aspiradora de mano. Todas estas tareas requieren coordinación y un poco de madurez, especialmente con los objetos delicados como los platos. Si no te sientes cómodo con esa tarea, solamente permite que recojan los cubiertos.

Niños de 7 a 9 años

Los niños de 7 a 9 años son más maduros y pueden realizar tareas un poco más complicadas que los niños de 5 a 6 años. Como también son un poco más altos, pueden hacer tareas como: sacar la basura, aspirar y regar el jardín. Otras tareas que pueden hacer son: poner la mesa antes de comer y recoger los platos después de hacerlo, limpiar el interior de un vehículo y sacar la ropa de la secadora y doblarla.

Niños de 10 a 14 años

Los niños de esta edad pueden hacer tareas más complicadas. Pueden limpiar espejos, la barra y fregadero de la cocina, ayudar con las compras, hacer su almuerzo, poner los platos en el lavaplatos, cambiar las sábanas, lavar el auto y retirar la nieve. También pueden cortar el pasto, pero se recomienda que un adulto los acompañe para no poner en riesgo su seguridad.

Niños de 15 años o mayores

Los niños de esta edad pueden hacer cualquier tarea. Las tareas más complicadas que tal vez disfruten pueden ser: limpiar la banqueta de tu casa con ayuda de una máquina para hojas o una pala para la nieve -dependiendo la época del año. También pueden limpiar el refrigerador y preparar la cena.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media