Lista de temas de interés para un discurso informativo

Dar un discurso requiere cierta preparación.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La elección del tema para un discurso informativo puede ser un reto, especialmente si no tienes ninguna dirección o idea sobre la elección de un tema. Dependiendo de las circunstancias del discurso, así como su duración y el público que lo recibe, hay una serie de opciones de temas de los que puedes elegir. Desde acontecimientos actuales y la forma en que impactan en el escenario mundial a temas que hablan acerca de una perspectiva histórica y analítica, tu elección debe ser un tema con el que te sientas cómodo y estés bien informado.

Conflictos en Oriente Medio, Palestina e Israel

Trata un evento actual en tu discurso, brindando un análisis único o tu punto de vista sobre el tema. Un buen ejemplo de un tema interesante para un discurso informativo es un resumen del conflicto palestino-israelí. Es un tema muy conocido y que es la causa de gran parte de la inestabilidad en el Medio Oriente. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es el origen del conflicto y los matices religiosos detrás del problema que causó que dos grupos separados participen en una sangrienta batalla durante décadas. Tu discurso podría centrarse en cualquiera de los componentes de este conflicto.

Sobrevivir a una recesión

Tras el colapso económico de 2008, muchos estadounidenses que nunca se habían enfrentado a una recesión estaban en medio de un colapso económico no visto en este país en muchos años. Usa tu voz para hablar de lo que pasó y por qué, y ofrece algunos buenos consejos sobre cómo sobrevivir cuando la infraestructura financiera del país se está desmoronando. Puedes aconsejar la búsqueda de empleo, dar consejos de cómo lidiar con el estrés emocional de las consecuencias y la manera de evitar la quiebra y la ejecución hipotecaria. Cuanta más información puedas difundir a tu público, más valioso será tu discurso.

Consejos sobre parejas

Para dar un discurso informativo con un tema más alegre que el conflicto israelí-palestino o la información financiera, trata de hablar sobre las citas. No sólo puedes proporcionar asesoramiento y conocimientos de expertos en relaciones, sino que incluso puedes comentar anécdotas acerca de tus propias experiencias. Agrega un poco de humor a este tema para hacer el discurso más interesante y ofrécele a tu público la oportunidad de hacer preguntas y respuestas al final.

eHow en espanol
×