Cómo hacer un collar isabelino para mi pájaro

Los collares isabelinos evitan que los pájaros picoteen sus plumas.

Bird image by Lucid_Exposure from Fotolia.com

De vez en cuando, tu pájaro puede sufrir una lesión y necesitar un collar isabelino, similar al que usan los gatos y los perros. Estos collares son también usados para evita que los pájaros picoteen sus plumas. Hacer un collar isabelino no es difícil y puede realizarse usualmente con elementos caseros. Es aconsejable hacer un collar isabelino para tu pájaro antes de que lo necesites. De esa forma, en caso de accidente, el collar está listo para ser usado de inmediato.

Step 1

Mide la longitud desde el pico de tu pájaro hasta su cuello para determinar la medida de collar isabelino que necesitarás. La segunda medida que necesitarás es el diámetro de la parte más ancha de la cabeza de tu ave.

Step 2

Busca un recipiente plástico resistente que sea al menos tan grande como la cabeza de tu pájaro, como por ejemplo un recipiente de comida rápida o algún otro tipo de contenedor de comida. Con cuidado recorta la base del contenedor usando una navaja. Cubre los bordes filosos del plástico con cinta para evitar lastimar a tu pájaro. Corta el lado del recipiente para que quede relativamente chato.

Step 3

Atraviesa el borde largo del contenedor con una brocheta, aproximadamente a un centímetro del borde. Realiza una serie de orificios a una pulgada de distancia a lo largo de todo el borde del contenedor.

Step 4

Ajusta la altura del contenedor recortando a la medida que has tomado como longitud desde el pico hasta el cuello de tu ave. Verifica para ver que el collar se ajuste bien alrededor del cuello del pájaro, y corta cualquier sobrante.

Step 5

Pasa una cuerda resistente a través de la serie de orificios, con algo de sobrante en cada extremo. Coloca el collar alrededor del cuello de tu ave y ajústalo lo necesario, haciendo un pequeño nudo en la cuerda para asegurarlo.

eHow en espanol
×