Lista de todos los sustitutos del azúcar natural

Escrito por matt browning | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de todos los sustitutos del azúcar natural
Hay sustitutos naturales y saludables del azúcar. (lump sugar in a glass sugar-basin image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

A todo el mundo le encanta el sabor dulce del azúcar, pero las calorías adicionales y los efectos metabólicos de ésta hacen que algunas personas busquen sustitutos. Durante años, los consumidores confiaron en los sustitutos del azúcar, tales como la sacarina, el aspartame y la sucralosa, pero en los últimos años ha surgido una tendencia hacia los sustitutos del azúcar completamente naturales, especialmente después de que los Dres. Soffritti y Lim publicaron estudios en la Revista Europea de Oncología y la revista "Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention" que declararon que los sustitutos procesados del azúcar producen cáncer o daño cerebral.

Otras personas están leyendo

Stevia

Derivada de la hoja de la planta estevia, stevia está disponible como un jarabe líquido o como un polvo cristalino blanco. Los consumidores pueden encontrar stevia en las tiendas naturistas, mercados orgánicos y ​​en productos de marca procesados. Las tribus nativas de Sur América han estado usando la hoja de stevia desde hace siglos. A pesar de que es 300 veces más dulce que el azúcar de mesa, no tiene prácticamente ningún efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre, lo que hace una opción atractiva para los diabéticos o las personas en dietas bajas en carbohidratos.

Agave

El néctar de la planta de agave es otro buen sustituto natural del azúcar. Disponible en forma líquida, se vende en las tiendas naturistas, es más dulce que el azúcar. Al igual que la stevia, no afecta los niveles de glucosa en la sangre; pero, a diferencia de la stevia, sí supone un aporte de calorías: el agave en realidad tiene más calorías que el azúcar. Los nutricionistas sugieren que debido a que es más dulce que el azúcar en la dieta, las personas usaran menos.

Miel de una sola flor

Otro sustituto natural del azúcar es la miel que procede de una sola flor, como la miel de la flor de la naranja o miel del trébol rojo. Al igual que el agave, la miel de flores de una sola flor no afecta los niveles de azúcar en la sangre, pero es alta en calorías y carbohidratos. Los consumidores que cuentan las calorías o mantienen una dieta baja en hidratos de carbono tendrán que usar la miel de una sola flor con moderación. La miel está disponible en las tiendas naturistas, mercados orgánicos, o el de los agricultores, supermercados y tiendas de comestibles.

Xylitol

El xilitol es clasificado como un sustituto del azúcar natural, ya que proviene de fuentes naturales, y el cuerpo produce alcoholes de azúcar como xilitol, naturalmente, cuando sintetiza el azúcar. El xilitol se refiere a veces como azúcar abedul porque los fabricantes lo extraen de abedules, así como bayas, champiñones y maíz. Sin embargo, el xilitol no está disponible como un aditivo, como la stevia, la miel o el agave. Los fabricantes de alimentos y procesadores añaden xilitol a los alimentos como la goma de mascar, pastillas de menta y algunos productos horneados. Al igual que la stevia, el agave y la miel, el xilitol tiene poco o ningún efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre, su único inconveniente es que las cantidades en exceso del mismo producirá un malestar estomacal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles