Lista de las tradiciones familiares durante el año nuevo chino

Escrito por rose mathews | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de las tradiciones familiares durante el año nuevo chino
Durante el año nuevo chino, se cree que los regalos de naranjas traen buena suerte. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El año nuevo es una de las celebraciones más importantes en China. La fecha exacta varía de año en año, pero la fiesta se celebra en enero o febrero. La defensa de las tradiciones es de suma importancia, ya que se cree que los rituales observados durante este tiempo determinan si la familia tendrá buena suerte durante todo el año que viene. Se cree que cada año estará influenciado por un animal en el zodiaco chino y asumirá las "cualidades" de ese símbolo.

Otras personas están leyendo

Rituales para la suerte

Es importante empezar la celebración del año nuevo con la limpieza del hogar. Los chinos siempre han creído que este ritual barre la mala suerte del año anterior. Asimismo, el año nuevo es el momento para sacar esa camisa roja de la suerte, ya que en la cultura china, el rojo es un símbolo de éxito, felicidad y amor. Por último, dar y comer frutas de color naranja, como mandarinas o clementinas es una tradición, ya que son un símbolo de riqueza, y se cree que comerlas asegurará la prosperidad para todos en el nuevo año.

Fiesta de año nuevo

Los rituales observados por las familias durante el año nuevo chino son para atraer el éxito, la suerte y la prosperidad, y los alimentos que se consumen en la víspera del año nuevo chino son seleccionados por sus supuestos poderes para lograr este propósito. Los fideos largos se consideran de la suerte, mientras más largos mejor, ya que se cree que equivalen a una larga vida para los celebrantes. La inclusión de un pescado entero en la comida se hace para atraer la prosperidad. El arroz de ocho tesoros contiene un exceso de suerte, incluyendo las semillas de loto para un matrimonio feliz, ciruelas rojas para las bendiciones y cerezas para una vida dulce.

Sobres rojos

Los sobres rojos llenos de dinero, conocidos como "hong bao" en mandarín, son dados por los adultos empleados a los niños pequeños o para los solteros sin trabajo. Incluso los adultos empleados que no están casados ​​tienen la obligación de entregar a los niños un hong bao. Los sobres rojos van de la mano con la creencia china de que el rojo es un color que atrae el éxito y la prosperidad. El importe que las personas dan como regalo refleja su grado de intimidad con el destinatario.

Desfile del año nuevo chino

Uno de los eventos familiares más dinámicos durante la celebración del año nuevo es el desfile, promulgado en los barrios chinos en los Estados Unidos. El más grande de estos desfiles se celebra en San Francisco, donde las personas de origen chino han conservado la historia a través de este ritual anual. El gran final del desfile generalmente cuenta con un dragón al estilo marioneta, animado por un máximo de 100 participantes, elaboradamente decorado y acompañado a menudo por un espectacular despliegue de fuegos artificiales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles