Lista de trastornos neurológicos raros

Escrito por leigh a. zaykoski | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de trastornos neurológicos raros
Lista de trastornos neurológicos raros. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los trastornos neurológicos afectan el cerebro, la médula espinal y los nervios de los sistemas nerviosos central y periférico. Aunque muchos trastornos neurológicos son comunes, otros son tan poco frecuentes que son reconocidos como enfermedades raras. Estos trastornos pueden causar déficits neurológicos que van desde leves problemas en el habla y retrasos en el desarrollo hasta las convulsiones y los movimientos espásticos.

Otras personas están leyendo

Carnosinemia

La carnosinemia es un raro trastorno metabólico que es también conocido como deficiencia de la carnosinasa, carnosinemia hiper-beta y la deficiencia de la carnosinasa en suero. Esta condición produce déficit neurológicos y retrasos en el desarrollo. De acuerdo con la Organización Nacional de Enfermedades Raras, los signos y síntomas de la carnosinemia incluyen somnolencia, retraso mental y convulsiones acompañadas por movimientos involuntarios de la cabeza, las piernas y los brazos. Estos signos aparecen en la infancia y continúan a medida que un niño se desarrolla.

Siringomielia

La siringomielia es un trastorno médico donde un quiste se forma dentro de la médula espinal. A medida que el quiste se expande, destruye el centro de la médula espinal. Esta condición puede ser causada por defectos congénitos, por un trauma de la médula espinal o por problemas de desarrollo del cerebro. Los signos y síntomas de la siringomielia pueden incluir dolor, rigidez, debilidad, dolores de cabeza, problemas intestinales y de control de la vejiga, problemas sexuales y disminución de la capacidad de sentir calor o frío.

Síndrome de Meige

El síndrome de Meige es una forma de distonía, el cual es un trastorno del movimiento que da lugar a contracciones musculares que causan movimientos repetitivos. En esta forma de distonía, hay un rápido parpadeo y un empuje de la barbilla. De acuerdo con la Health on the Net Foundation, esta condición también provoca la apertura forzada de la mandíbula, protrusión de la lengua y el espasmo del músculo que se solapa con el músculo responsable de girar la cabeza. El síndrome de Meige también se conoce como blefaroespasmo oromandibular, síndrome de Brueghel y discinesia orofacial idiopática.

Síndrome de Kluver-Bucy

El síndrome de Kluver-Bucy es un trastorno neurológico causado por el daño a los lóbulos temporales del cerebro. Las personas con esta condición pueden experimentar pérdida de memoria, convulsiones, demencia, incapacidad para experimentar miedo normal y la ira y la incapacidad para reconocer objetos visualmente. El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares indica que las personas con síndrome de Kluver-Bucy se distraen con facilidad, pueden mostrar conductas sexuales inapropiadas y, a menudo insertar objetos en sus bocas. No existe cura para esta enfermedad, pero se puede administrar un tratamiento para tratar los síntomas y apoyar al paciente.

Infección con el virus Simian B

La infección por el virus Simian B es causada por un tipo de herpes que se transmite por la exposición a monos o tejidos de monos que han sido infectados con el virus. Cuando el virus invade el cuerpo, puede causar daño neurológico debido a que el cerebro y sus membranas se inflaman. La médula espinal también puede ser afectada por el virus Simian B. Según el Centro de Control de Enfermedades BC, los medicamentos antivirales deben administrarse dentro de las horas recientes a la exposición al virus. Valcyclovir es el fármaco de elección, aunque la Administración de Fármacos y Alimentos de los EE.UU. no lo ha aprobado para el tratamiento de la infección por el virus de Simian B.

Enfermedad de Schindler

La enfermedad de Schindler es un trastorno hereditario que se clasifica como una enfermedad de depósito lisosomal. Esta condición resulta en una deficiencia de alfa-N-acetilgalactosaminidasa, que es una enzima que ayuda a la ruptura de las cadenas largas de azúcar en las células. El Defensor Internacional de Enfermedades de Almacenamiento de la Glucoproteína indica que la enfermedad de Schindler puede ocurrir en la infancia (Tipo I) o en la edad adulta (Tipo II). También se puede presentar en una forma intermedia, que se conoce como Tipo III. La enfermedad de Schindler infantil puede causar ceguera, convulsiones y retraso mental. Los bebés con esta enfermedad no suelen vivir más de 3 o 4 años. La enfermedad de Schindler en la edad adulta causa un deterioro mental, problemas de los nervios y la dilatación de los vasos sanguíneos que causan que aparezcan crecimientos similares a verrugas. El tipo III puede ser leve o grave. La forma leve de la enfermedad puede causar problemas de conducta y retrasos en el desarrollo del habla. La forma grave de la enfermedad puede causar retraso mental y convulsiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles