Lista de trucos fáciles para patineta

Escrito por philip foster | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de trucos fáciles para patineta
El Ollie es el truco de patinaje más fácil. (skateboard image by Angela Köhler from Fotolia.com)

El skateboarding ganó popularidad a inicios de la década de 1950 después que los surfistas de California comenzaron a practicar sus maniobras en las banquetas. El skateboarding pasó por un periodo de calma en las décadas de 1970 y 1980, pero volvió a surgir a inicios de la década de 1990. Los trucos modernos del skateboarding caen bajo el patinaje en rampa o en calle. Cada categoría tiene trucos fáciles y difíciles, pero los patinadores novatos deben aprender lo básico para sentirse cómodos con el control de la tabla y el balance.

Otras personas están leyendo

Ollie

El "Ollie" fue inventado a finales de la década de 1970 por el altamente reconocido patinador de piscinas Alan "Ollie" Gelfand y es el truco más básico del skateboarding. Cada truco moderno del skateboarding, incluyendo el patinaje en calle y rampa, incorpora el Ollie en alguna manera. Aprender cómo rodar y girar en la patineta le ayudará al patinador que intenta el Ollie por primera vez. Después de empujar un par de veces y alcanzar una velocidad cómoda, el patinador hace saltar la cola de la tabla con su pie y luego salta en el aire. Una vez que está en el aire, el patinador desliza su pie delantero hacia la nariz de la tabla. El pie delantero permite que el patinador nivele la tabla antes de aterrizar con las cuatro ruedas en el suelo. A pesar de que el Ollie es considerado como el más fácil de todos los trucos en el skateboarding, toma tiempo acostumbrarse con el movimiento.

Caída

La "Caída" ("Drop in") es el truco más básico para patinar en rampas con transiciones. Los patinadores novatos a menudo comienzan en el fondo plano de la rampa y empujan para ganar velocidad en la mini rampa en forma de U o medio tubo. La caída toma lugar en la cima de la rampa en la tubería de metal. El patinador coloca la cola de la tabla en el borde de la tubería, permitiendo que las llantas delanteras y traseras cuelguen. Caer tiene un alto grado de compromiso ya que el patinador debe ir completamente vertical por un momento antes de tocar las llantas delanteras sobre el muro vertical de la rampa. Los patinadores que se inclinan hacia atrás cuando intentan caer por primera vez a menudo resultan con graves lesiones en tobillos y muñecas ya que intentan detenerse al caer.

Manual

Incluso aunque el Manual ha sido considerado un truco fácil para el patinaje en calle, muchos consideran los trucos de Manual en una clase independiente. El Manual toma lugar cuando un patinador realiza un Ollie en una acera, o una superficie plana similar, y luego aterriza en las llantas delanteras o traseras. Ahora el patinador debe balancearse sobre esas dos ruedas, similar como un "caballito" ("wheelie") en una bicicleta, sin permitir que la nariz o cola de la tabla toque el piso. Cuando se aprende el Manual, los patinadores a menudo intentan aprender el movimiento en suelo plano para ganar confianza y balance.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles