Lista de universidades de la Liga Ivy

Escrito por amanda jane gustafson | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de universidades de la Liga Ivy
El Campanario de la Univesidad de Hardvard en un día soleado. (harvard bell tower image by Stephen Orsillo from Fotolia.com)

Hay ocho universidades de la liga Ivy: Harvard, Princeton, Columbia, Yale, Universidad de Pensilvania, Cornell, Brown y Dartmouth. Las cuatro primeras de la lista constituían la "Liga de Cuatro" original, representada por el número romano "IV". Cuando este número se pronunciaba de forma oral en inglés, se confundía con la referencia a 'ivy', que en español significa 'hiedra', una planta que crece en muchas escuelas de Nueva Inglaterra, de ahí el nuevo nombre de la liga. Las escuelas de la liga Ivy son reconocidas por la excelencia académica y atlética.

Otras personas están leyendo

Harvard

Harvard se fundó en 1638 y fue la primera institución de educación superior en el territorio que luego se convertiría en Estados Unidos. Desde 2010, Harvard puede nombrar a 44 premios Nobel como profesores que pasaron por el establecimiento y actuales. La universidad se encuentra en Cambridge, Massachusetts.

Princeton

Constituida en 1746, Princeton se encuentra en Princeton, Nueva Jersey, y es la cuarta universidad más antigua de los Estados Unidos. En el año académico 2009-2010, la cifra de estudiantes de pregraduados y de posgrado fue de 7.000, con un promedio aproximado de un profesor cada siete alumnos. Princeton es una de las universidades de investigación más prestigiosas del país y cuenta con 34 departamentos académicos.

Columbia

Columbia tiene el mayor cuerpo de estudiantes de las todas las escuelas de la liga Ivy League; el año académico 2009-2010 recibió a 27.606 estudiantes. La Universidad de Columbia fue la primera del estado de Nueva York, y es la quinta universidad más antigua del país, luego de Princeton. Columbia se postula en el centro de las preocupaciones mundiales y académicas; está ubicada, de manera acertada, en la región Norte de Manhattan.

Yale

La Universidad de Yale se fundó en 1701, en Saybrook, Connecticut, y más tarde se convirtió en el primer campus planificado, situado en New Haven, Connecticut, la primera ciudad planificada del país. Yale College, el sector de títulos intermedios de la universidad, enseña más de 2.000 cursos en 65 departamentos y programas. Yale es reconocida por contar con la primera escuela de posgrado en América del Norte: la Escuela de Posgrado de Artes y Ciencias de Yale.

Universidad de Pensilvania

En 1750, Benjamin Franklin fundó la Universidad de Pensilvania, que a menudo se refiere como Universidad Penn; fue la primera institución de educación superior que tenía como objetivo principal no sólo educar al clero, sino también preparar a las nuevas generaciones para los negocios y el servicio público. Esta universidad de Filadelfia tiene una facultad de títulos intermedios y 12 escuelas de posgrado.

Cornell

La Universdad Cornell se fundó en 1865, pero se denominó "la primera universidad de Estados Unidos" por su compromiso con la diversidad, tanto en el cuerpo de estudiantes como de académicos. Con una "herencia de excelencia igualitaria", Cornell tiene 70 departamentos universitarios y 93 campos de estudios de posgrado. Cornell se encuentra en Ithaca, Nueva York.

Brown

La Universidad Brown se encuentra en Providence, Rhode Island, y es el hogar de una facultad de títulos intermedios, escuelas de posgrado y escuelas de medicina e ingeniería. El cuerpo de estudiantes es de un poco más de 8 mil personas. Se fundó en 1764 como la séptima institución de educación superior en Estados Unidos. Los estudiantes provienen de los 50 estados y de más de 100 países.

Dartmouth

Dartmouth fue fundada 1.769 por un pastor congregacional y está ubicada en Hanover, New Hampshire. En el año académico 2009-2010, Dartmouth matriculó aproximadamente a más de 4.000 estudiantes y a 1.700 graduados. Cuenta con la primera escuela de ingeniería de Estados Unidos, además de la cuarta escuela de medicina del país.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles