Lista de utilidades Windows de línea de comandos

Escrito por jason artman | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de utilidades Windows de línea de comandos
Lista de utilidades Windows de línea de comandos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El símbolo del sistema de Windows te permite acceder a las funciones internas de la computadora y manipular los archivos y carpetas en el disco duro escribiendo comandos cortos.

Otras personas están leyendo

Directorio de navegación y manipulación

Los comandos principales del directorio de navegación de carpetas y manipulación son "Dir", "Cd", "Md" y "Rd". Escribe el comando "Dir" para listar los archivos y carpetas de un directorio. Para navegar a un directorio en particular, escribe "Cd" seguido de la ruta completa del directorio, como por ejemplo "Cd c:\Archivos de Programa". Utiliza el comando "Md" seguido del nombre que desees para crear un nuevo directorio y escribe "Rd" seguido del nombre del directorio para borrar un directorio. Para utilizar el comando "Rd", el directorio no debe contener archivos a menos que agregues el modificador "/s" después del comando.

Manipulación de archivos

La línea de comandos de Windows te permite manipular copiar, mover, renombrar y borrar archivos. Para copiar un archivo, escribe el comando "Copy" seguido por el nombre del archivo y la nueva ubicación deseada, como "Copy file.txt c:\backups". Para eliminar un archivo, escribe el comando "Del" seguido por el nombre del archivo. Utiliza el comando "move" para mover un archivo a una nueva ubicación en lugar de copiarlo. Escribe "Ren" seguido por el nombre de un archivo y el nombre de archivo deseado, como "Ren file.txt file2.txt", para cambiar el nombre de un archivo.

Diagnóstico de redes

Las tres herramientas de diagnóstico de red primaria disponibles desde la línea de comandos de Windows son "Ping", "Ipconfig" y "Netstat". El comando "Ping" envía paquetes de información desde tu computadora a una dirección IP o dominio y pide respuestas. Un ejemplo válido del comando "Ping" es "Ping www.google.com". Escribe el comando "Ipconfig" para ver información sobre la conexión de red de tu computadora, incluyendo tu dirección IP y puerta de enlace predeterminada. El comando "Netstat" te permite revisar todas las conexiones de red abiertas de tu equipo para determinar qué programas y servicios tienen acceso a Internet o están recibiendo los intentos de conexión entrantes.

Manejo de disco

Las formas principales de la gestión de un disco desde la línea de comandos de Windows son "Diskpart", "convert", "Format" y "Chkdsk". Utiliza el comando "Diskpart" para crear una partición en un disco duro nuevo o modificar particiones existentes. Escribe "Format", seguido de la letra de unidad, como "Format d:" para formatear un disco duro, borrando todos los datos existentes. Escribe "Chkdsk" para comprobar el disco duro en busca de errores y utiliza el comando "Convert" para cambiar el tipo de partición en un disco duro de FAT32 a NTFS.

Conseguir ayuda

Para ver las utilidades de línea de comandos disponibles en tu versión de Windows, abre el símbolo del sistema y escribe "Help". Esto muestra una lista de todos los comandos que se pueden utilizar. Para ver más información acerca de un comando o aprender la sintaxis correcta de usarlo, escribe "Help" seguido del nombre del comando, como "Help format".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles