Lista de valores personales esenciales

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de valores personales esenciales
Los valores personales te guiarán a través de las decisiones en tu vida. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los valores personales esenciales son diferentes para cada persona y son los que definen el propósito de la vida de una persona. Los valores personales fundamentales son los atributos que te motivan y te guiarán en tu vida a través de las decisiones y elecciones que realices.

Otras personas están leyendo

Detalles

Los valores esenciales de una persona son las cosas que se expresan en todos los aspectos de la vida de esa persona. Son las cosas que influyen a una persona para hacer o no hacer las cosas y que reflejan su actitud y carácter. Son valores que están tan grabados en la persona que ni ella misma en ocasiones sabe siquiera cuáles son. Muchas veces, los valores fundamentales se heredan mediante la educación a través de los padres, maestros y otras influencias durante el crecimiento. Los valores personales no cambian fácilmente y son los motores que controlan la forma en que una persona vive su vida.

Relaciones

Los valores personales esenciales no se limitan a una lista específica, sin embargo hay muchos diferentes valores fundamentales relacionados con varios temas diferentes. La familia, por ejemplo, es un valor fundamental para muchas personas. Una persona que tiene a la familia como un valor fundamental centra todos los atributos de la vida alrededor de su familia. Todas las decisiones y elecciones que realiza reflejar el valor que pone en su familia. En esta misma línea están los valores de la crianza, el compromiso y amistad. Todos estos valores tienden a centrarse en las relaciones. La aceptación es otro valor que tiene un enfoque similar. Las personas con este valor fundamental tienden a hacer felices a los demás solamente para poder ser aceptadas.

Éxito

Hay muchos valores que pueden caer en la categoría de los valores financieros. Estos incluyen el poder, las recompensas financieras, los logros y la ambición. Otros valores personales que apuntan hacia el éxito incluyen la autoridad, el reconocimiento, el trabajo en equipo, el deseo de ganar, la productividad y la responsabilidad.

Aventura

Muchas personas tienen valores personales relativos a la aventura. Las personas que buscan la aventura y la diversión a menudo tienen valores fundamentales que incluyen el ritmo rápido, la toma de riesgos, la imaginación y la felicidad. Estos valores guían a las personas a hacer cosas que disfrutan, incluso si existe un cierto riesgo implicado.

Comunidad y compartir

Algunas personas se sienten motivadas a ayudar a otros en la comunidad y a promover la paz y la armonía. Algunos valores esenciales comunes en las personas que disfrutan de esto incluyen la apreciación, la autenticidad, la ayuda a los demás, la armonía, el compartir y la espiritualidad. Otros valores de esta categoría son la compasión, la lealtad y la contribución. El deseo de marcar una diferencia en la vida de otros es también un valor fundamental común que las personas manifiestan brindando generosamente tiempo y dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles