Comida

Lista de vegetales orgánicos

Escrito por dawn r. levesque | Traducido por maria eugenia gonzalez
Lista de vegetales orgánicos

Los tomates orgánicos tienen una fuente más rica de antioxidantes que los cultivados de forma convencional.

vegetables image by Viacheslav Anyakin from Fotolia.com

Consumir vegetales orgánicos nos lleva a las bases. La Agencia de protección Ambiental de los Estados Unidos afirma que "Cultivados y procesados sin fertilizantes o pesticidas sintéticos, los vegetales cultivados de forma orgánica pueden reducir la exposición del consumidor a esos químicos perjudiciales". Sigue una lista de vegetales orgánicos para determinar qué vegetales cultivados de forma convencional evitar. Evitar los que retienen las cantidades más altas de contaminantes recorta la "exposición del consumidor a los pesticidas en casi el 90 por ciento", según afirma la organización de control sin fines de lucro Environmental Working Group. Redacta una lista de vegetales orgánicos y haz sustituciones.

Otras personas están leyendo

Patatas

Haz de la patata una opción "obligatoria" de vegetal orgánico. Las patatas son consideradas un cultivo intensivo de pesticidas, según el Journal of Pesticide Reform, "con las patatas del noroeste ubicadas primeras en la lista". Sin los agregados extras como crema agria y mantequilla, este alimento rico en fibra proporciona una importante protección contra las cardiopatías y el cáncer, según lo afirma del Fundación George Mateljan. Consume patatas orgánicas con la piel para aumentar el consumo de fibras. Las patatas proporcionan una fuente benéfica de vitamina C, vitamina B6, potasio y minerales como cobre y manganeso. Escoge patatas con buen color y piel suave.

Verduras de hoja

Come verduras de hoja oscuras orgánicas como acelga, coles, rúcula y espinaca. Las verduras no orgánicas tienen hasta 51 tipos de pesticidas potentes. Dirty Dozen 2010 enumera a la espinaca como uno de los 12 alimentos que contienen altos niveles de residuos de pesticidas. "La espinaca puede ser envenenada con 48 pesticidas diferentes y es considerada una de las verduras de hoja más contaminadas", afirma el Daily Green. Las verduras de hoja oscuras contienen clorofila (un pigmento verde que se encuentra en las células de las plantas) y son una rica fuente de beta carotenos. Proporcionan hierro, calcio, vitaminas como A, C y E y también contienen antioxidantes y potasio. Escoge verduras de hoja orgánicas de colores brillantes para asegurarte de que sean frescas.

Pimientos

Reduce el consumo de pesticidas optando por pimientos orgánicos. Los pimientos se ubican en el lugar número siete de la lista de las 12 frutas y vegetales con las mayores cantidades de pesticidas. Con su piel fina, no proporcionan una barrera protectora contra los pesticidas e insecticidas. Según el sitio web What’s On My Food, "los pimientos tienen 49 residuos de pesticidas diferentes que se encuentran en el programa Datos de Pesticidas del USDA, y nueve de ellos son probables cancerígenos". Los pimientos contienen fuentes de vitaminas C, A, K y B6. Escoge pimientos orgánicos con pieles de colores intensos en rojo, verde, amarillo o naranja.

Zanahorias

Agrega zanahorias a la lista de vegetales orgánicos. Según la programa Datos de Pesticidas del UDSDA "Incluso si se lavan y pelan, las zanahorias cultivadas de forma convencional contienen 26 residuos de pesticidas". Además, las raíces de la zanahoria absorben los metales pesados del suelo no orgánico. Compra zanahorias orgánicas de colores brillantes, firmes al tacto, relativamente rectas con la piel casi lisa. Las zanahorias orgánicas con su parte superior verde también deben ser de colores brillantes y con plumas, no marchitas. Evita las zanahorias con grietas y raicillas pequeñas. Como una fuente rica en beta carotenos, las zanahorias también contienen vitaminas A, C, B6 y K y potasio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media