Lista de las ventajas sobre el control de armas

Escrito por david arnold | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de las ventajas sobre el control de armas
En general, las leyes de control de armas beneficiarían de la sociedad americana en su conjunto. (a gun image by timur1970 from Fotolia.com)

El debate sobre el derecho a portar armas ha afectado a casi todo Estados Unidos. Aunque algunos piensan que garantizan protección, muchos gobiernos y congresos estatales se oponen a la medida, ya que plantea un aumento de la violencia. Por otra parte, cuando los ciudadanos portan armas, la amenaza contra la aplicación de la ley también puede ser un problema. Las leyes han sido implementadas para reducir la cantidad de armas en las calles de Estados Unidos. Si bien muchas personas no están de acuerdo con estas leyes, su implementación tiene muchas ventajas que en última instancia benefician a la sociedad estadounidense en su conjunto.

Otras personas están leyendo

Disminución de la violencia

La violencia directa e indirecta se reduciría en gran medida con las leyes de control de armas. Con la capacidad inexistente para adquirir un arma de fuego, la violencia directa como la de los tiroteos relacionados con pandillas y robos podría ser menor. Por otra parte, la violencia indirecta, como los disparos accidentales que se producen cuando los niños tienen acceso a las armas en el hogar también se reduciría en gran medida.

Estipulaciones para la obtención de armas de fuego

Los gobiernos estatales podrían añadir estipulaciones especiales que harían más difícil que los ciudadanos respetuosos de la ley, las personas con antecedentes penales sustanciales, enfermedades mentales, e incluso las personas con condenas previas obtuvieran armas de fuego. Por otra parte, el gobierno estaría también en condiciones de restringir el tipo de armas que están disponibles. Los rifles de alto poder, ametralladoras y pistolas más grandes podrían ser retiradas del mercado. El razonamiento detrás de la posibilidad de obtener u arma de fuego debe ser para la protección del hogar y para la caza. Por lo tanto, al eliminar las armas más poderosas de mayor tamaño que por lo general son utilizadas por el personal militar y policial, disminuirá la cantidad de potencia de fuego extremadamente peligrosa que está a disposición de los ciudadanos respetuosos de la ley que pueden reducir la violencia.

Ningún enfoque universal

Con el control de armas, las leyes relacionadas con este tema se encontrarían en manos de los gobiernos estatales y locales. Esto permitiría a los estados y los gobiernos locales la capacidad de descifrar qué es lo mejor para su comunidad. Los lugares con mayores índices de delincuencia probablemente necesitarían leyes más estrictas, mientras que las áreas con delincuencia menor necesitarían un control menos estricto. Esto eliminaría el enfoque universal, ya que cada zona es diferente, mientras que al mismo tiempo permite a los gobiernos locales la capacidad de adaptar la legislación a sus propias necesidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles