Lista de verificación para un avión Cessna 182

Escrito por robert rubenstein | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de verificación para un avión Cessna 182
Los pilotos utilizan listas de comprobación para las diferentes fases de vuelo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La Administración Federal de Aviación requiere que todos los aviones certificados fabricados después de 1979 incluyan manuales de vuelo del avión AFM (por su siglas en inglés, Airplane Flight Manuals), que también son referidos como manuales de operación del piloto (POHS, por su siglas en inglés). El manual está dividido en varias secciones que contienen listas de control específicas. El Cessna 182 AFM contiene los procedimientos normales y de emergencia, y cada uno tiene un conjunto de listas de verificación aprobadas.

Otras personas están leyendo

Inspección de las aeronaves y listas de control de arranque del motor

La "inspección previa al vuelo" es una evaluación física de la aeronave. El Cessna 182 viene con trenes fijos o de aterrizaje retráctil, con los diferentes procedimientos de inspección según el modelo. El "antes de arrancar el motor" lista de control requiere que todos los interruptores eléctricos estén apagados y que el interruptor del tren de aterrizaje esté en la posición hacia abajo. La lista de comprobación del "motor de arranque" incluye realizar la mezcla de combustible lleno y potente, el régimen de revoluciones de la hélice elevado y la apertura de la válvula reguladora de ¼ de pulgada (0,6 cm) antes de girar la llave.

Lista de comprobación antes del despegue

La "Lista de comprobación antes del despegue" comienza con la aseguración de las puertas, ventanas y cinturones de seguridad. Los controles de vuelo se comprueban moviendo el yugo y observando el movimiento de los controles. El control final se refiere a la calefacción del carburador y magnetos.

Lista de comprobación de despegue

Un despegue normal requiere aletas fijadas en cero a 20 grados, el motor a todo gas, y levantar la nariz a 50 nudos. La lista de verificación de campo corto establece los aletas a 20 grados y requiere el mantenimiento de una velocidad de ascenso de 55 nudos hasta estar libres de obstáculos.

Lista de comprobación durante el vuelo

La listas de comprobación de "vuelos", implica ascenso y descenso de velocidades. La "Lista de verificación de ascenso" incluye el establecimiento de la velocidad a 90 nudos con la capota abierta y el poder establecido a 23 pulgadas (58,42 cm) en el acelerador. La "Lista de comprobación de descenso" incluye la configuración de energía y el flujo de combustible para las diferentes velocidades , cerrando las aletas de capucha y la aplicación de ajustes de control para las superficies de vuelo. La lista incluye el cierre de los descendientes de aletas de capucha, el ajuste de la mezcla de combustible y el establecimiento de las aletas debajo de 140 nudos.

Lista de comprobación antes de aterrizaje

La "Lista de comprobación para antes de aterrizaje" incluye sujeción de cinturones de seguridad, el descenso del tren de aterrizaje, la reducción de potencia, la fijación de la hélice totalmente hacia delante y el descenso de las aletas a los primeros 10 grados.

Lista de comprobación de aterrizaje

Hay tres listas de control para el aterrizaje, incluyendo el aterrizaje normal, el aterrizaje de campo corto y el aterrizaje frustrado. Las listas de verificación establecen velocidades de aterrizaje de 65 a 75 nudos para un aterrizaje normal y 64 nudos con aletas completas para pistas cortas. La lista de verificación de aterrizaje incluye la retracción de las aletas a 20 grados, subir a 75 nudos y la apertura de las aletas de capucha antes de retraer el resto de las aletas.

Lista de comprobación de fijación del avión

La "Lista de verificación de fijación del avión" incluye la secuencia de apagar el motor, establecer las cerraduras y girar la válvula selectora de combustible en el tanque correcto.

Emergencias

La sección de emergencias del Cessna 182 POH tiene listas de control para fallas de motor, incendios, fallos de funcionamiento del tren de aterrizaje, fallos eléctricos y de hielo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles