Hogar

Lista de verificación para la colocación de hormigón

Escrito por matthew knight | Traducido por aldana avale
Lista de verificación para la colocación de hormigón

concrete wall image by Lela Obradovic from Fotolia.com

Debido a que el hormigón se seca muy rápidamente, la colocación del mismo requiere que muchos elementos estén coordinados con anticipación para asegurar que el resultado será un producto de calidad. El hormigón es un material de construcción de alta duración que permite una gran variedad de usos que incluyen la construcción de suelos, carreteras y aceras. La preparación correcta es de mayor importancia para alcanzar resultados aceptables.

Otras personas están leyendo

Código, permisos y notificación

Antes de preparar el lugar para la colocación del hormigón es imperativo que obtengas todos los permisos de construcción. Averigua con la autoridad de construcción local para determinar qué medidas se deben tomar para el proceso de construcción y qué códigos se deben seguir. Las empresas de servicios públicos deberán ponerse en contacto para marcar todas las líneas de gas, electricidad y cables que podrían verse dañadas por la preparación del lugar.

Herramientas

Tener todas las herramientas esenciales para hormigón hará más fácil y segura su ubicación y lograrás un mejor resultado al final. Necesitarás herramientas para echar el hormigón, que incluyen palas, tablas de madera y azadas para empujar el hormigón. Las herramientas de acabado incluyen paletas de mano, niveles, aplanadora y pala plana para grandes suelos y carreteras. Una carretilla te permitirá mover del hormigón hacia áreas inaccesibles para los camiones de hormigón.

Hojas

Las hojas de madera y metal se usan para darle forma al lugar que se llenará con hormigón. Deben estar totalmente en el lugar antes de echar el material y deben estar reforzadas con varillas de acero sumergidas en el suelo. Las hojas también deben estar rellenas para eliminar cualquier lugar por donde el hormigón pueda escaparse. Deben tratarse con algún agente de liberación de hormigón para evitar el daño del hormigón durante la extracción.

Refuerzos

El refuerzo del hormigón lo fortalece para evitar que se quiebre y se sedimente una vez colocado. Deben colocarse barras de refuerzo y vallas una vez que las tablas estén colocadas. Ata todas las piezas de las barras y cércalas con alambre para evitar que queden expuestas o se muevan.

Equipo

La ubicación del hormigón es un proceso de trabajo intenso y debe incluir la suficiente cantidad de trabajadores para lograr rápidamente que el hormigón no se seque hasta no haber terminado su ubicación. Los trabajos más pequeños como pasillos y plataformas pueden hacerlo entre dos o tres trabajadores, pero los trabajos grandes como carreteras o suelos deben tener al menos tres trabajadores en el lugar.

Hormigón

El hormigón deberá solicitarse con anticipación en una empresa que se encargue del envío del mismo. Llama durante la mañana del envío para asegurarte que la fecha y la hora son correctas. El tipo, peso, aditivos y cantidad de hormigón deberá determinarse al menos un día antes del encargo para tener tiempo para cambiar tu pedido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media