Lista de verificación para el control interno de inventarios

Escrito por osmond vitez | Traducido por enrique pereira vivas
Lista de verificación para el control interno de inventarios

Lista de verificación para el control interno de inventarios.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los controles internos de inventarios son las medidas de protección que una empresa implementa para protegerse del fraude interno, la malversación o el robo. Estos controles dependen del tamaño de la empresa y del tipo de operaciones que tenga, creando así un conjunto de normas de funcionamiento específicas para sus operaciones. Las empresas suelen realizar auditorías internas y externas de sus controles internos, lo cual garantiza que los controles están protegiendo adecuadamente a la empresa y limitando la posibilidad de las violaciones del control. Una lista de control se puede utilizar para simplificar el proceso de auditoría.

Otras personas están leyendo

Adquisición

El primer paso de una lista de control interno de inventario es una revisión del proceso de adquisición de la compañía. La lista debe incluir una revisión del proceso de autorización para las grandes compras de la empresa, cómo se completa el proceso de orden de compra y cómo se pagan las facturas cuando las mercancías son recibidas por la empresa. La lista de verificación se utiliza para verificar que no exista un fraude o colusión que permita a los empleados comprar artículos de uso personal con fondos de la compañía. Además, todos los artículos del inventario deben ser adquiridos para fines comerciales legítimos.

Almacenamiento

Las instalaciones de almacenamiento de inventario son una parte importante de la lista de comprobación. Los auditores deben revisar físicamente las instalaciones de almacenamiento y determinar qué tan bien los elementos de seguridad de las instalaciones de almacenamiento protegen a la compañía del robo o del deterioro. Esta parte de la lista de verificación de auditoría puede estar más relacionada con los procedimientos operativos de la empresa en lugar de los procedimientos financieros. Las auditorías de inventarios operacionales también incluyen una revisión del inventario a la mano en las instalaciones de almacenamiento, garantizando que lo que la empresa indique que tiene a la mano existe en realidad. Los documentos de inventario físico interno también están incluidos en la lista de comprobación para determinar la cantidad de inventario disponible para efectos fiscales. Las empresas de fabricación que tienen trabajo en proceso y materiales directos también estarán sujetas a las auditorías del inventario operativo. Los auditores prueban estos productos para garantizar que todos los activos del inventario físico se informen con precisión por la empresa.

Ventas y devoluciones

Otro elemento importante en la lista de inventario es el proceso de ventas y beneficios que utiliza la compañía para registrar las ventas a los consumidores y a otros negocios. Este elemento de la lista de verificación es importante, ya que afecta tanto a la parte operativa como a la parte financiera de las operaciones de la compañía. Los auditores examinarán cómo una compañía registra las ventas, la información reportada en todos los pedidos de ventas y cuál es la política de devolución para las devoluciones de inventario. La parte de la auditoría operativa de los procesos de ventas y rentabilidad incluye la verificación de las existencias que salen del almacén cuando se producen las ventas y cómo se reciben físicamente las devoluciones en la instalación de almacenamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media