Salud

Lista de verificación del carro de paro para emergencias

Escrito por kelly o'gea | Traducido por paula santa cruz
Lista de verificación del carro de paro para emergencias

Los carros de paro son utilizados por los profesionales médicos para salvar vidas a diario.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Cuando ocurre una tragedia y hya vidas en peligro, los médicos trabajan incansablemente para mantener vivos a aquellos que están en crisis. Para facilitar esta tarea, se mantienen cerca los carros de paro, los que aseguran que cualquier equipo requerido esté al alcance de la mano y se puedan realizar todos los esfuerzos para ayudar a quienes lo necesitan. Hay ciertos equipos y medicamentos que pueden ser hallados generalmente en todos los carros de paro, como los que aparecen en la lista del carro de paro estándar del sitio web de la Universidad de Davis.

Otras personas están leyendo

Parte superior del carro de paro

En primer lugar, se coloca una lista de verificación de código azul sobre la parte superior del carro. También en este sector habrá un desfibrilador, junto con electrodos multifunción o "stat pads", que se usan junto con éste. Finalmente, habrá un receptáculo para materiales peligrosos que puede estar en la parte superior o sobre un lado del carro, junto con el oxígeno y las bolsas "ambú".

Cajón superior

El cajón superior contendrá una variedad de medicamentos utilizados comúnmente en situaciones de emergencia con riesgo de muerte, junto con gasas empapadas en alcohol y anestésicos tópicos orales. Los medicamentos pueden incluir, pero no se limitan a: dextrosa, vasopresina, bicarbonato de sodio, lidocaína, sulfato de atropian, adrenalina, dopamina y cloruro de sodio.

Segundo cajón

Los objetos ubicados en el segundo cajón son un manguito para tomar la presión, un detector de CO2 e instrumentos para la intubación de adultos como tubos endotraqueales, un laringoscopio, fórceps magil, hojas de laringoscopio surtidas, cánulas nasofaríngeas (NPAs, según sus siglas en inglés) y orofaríngeas (OPAs, según sus siglas en inglés).

Tercer y cuarto cajón

En el tercer y cuarto cajón se encuentran los instrumentos pediátricos. El tercer cajón contiene elementos para la intubación pediátrica correlativos a los utilizados en adultos. Además, este cajón contiene un manguito para tomar la presión, kits de catéteres de succión, bandas endovenosos para el brazo, agujas tipo "butterfly", vías endovenosasa periféricas, sistemas de sujección, vestimenta protectora y agujas espinales. El cuarto cajón contiene la mayoría de las medicinas que se utilizan para adultos pero en dosis más bajas, así como también sondas de alimentación para bebés, electrodos para electrocardiograma y catéteres umbilicales.

Quinto, sexto y séptimo cajón

Los cajones quinto y sexto del carro de paro contendrán suministros endovenosos, como catéteres y elementos para sacar sangre como jeringas de varios tamaños, tubos para muestras de laboratorio, cinta y torniquetes. El sexto cajón contiene otros suministros endovenosos, como tubos, soluciones endovenosas y betadina. También habrá un kit de catéteres venosos centrales. El séptimo cajón contiene elementos misceláneos como guantes, suturas quirúrgicas y bandejas de disección pediátricas y para adultos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media