Termitas y hormigón

Las termitas pueden comer tu casa.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Las termitas pueden ser la peor pesadilla de un dueño de casa, porque se comen la madera a una velocidad vertiginosa. Mientras que las termitas no pueden comerse el hormigón, podrían encontrar una manera de excavar a través del hormigón que tiene grietas o burbujas de aire para llegar a la madera del otro lado. Así, las termitas se encuentran a veces en estructuras de hormigón.

Concepto erróneo

La gente suele pensar que algunas termitas pueden comer concreto y no pueden. El líquido defensivo que segregan no puede disolver el concreto. Sin embargo, la creencia de que pueden masticar a través del hormigón persiste, debido a que las termitas a veces se encuentran en los lugares donde primero requieren abrirse camino a través del hormigón. Esa es la única explicación plausible de que parezca que ahí mastican, pero eso es un error.

Evitar el hormigón poroso

El hormigón celular, los bloques ligeros con bolsillos grandes en el medio, no pueden tener una oportunidad contra las termitas. Los bloques de cemento pueden ser también penetrados, porque tienen grandes brechas en el medio. Las casas y otros edificios se construyen a menudo con brechas continuas, consisten básicamente en proporcionar una guía para las termitas que buscan madera para morder. Si es posible, evita estos tipos de bloques de construcción, de lo contrario, estás creando una autopista en la que las termitas pueden atravesar su hogar.

Elección de concreto sólido

El hormigón que se construye sólidamente y es bien mantenido puede proporcionar una barrera que los bichos no podrán penetrar. Las losas de hormigón sólido utilizados para las fundaciones, por ejemplo, es poco probable que sea penetrado por las termitas. Sin embargo, como el suelo se asienta y las termitas anidan en el suelo por debajo, incluso las losas de hormigón más gruesas y más sólidas pueden cambiar y romperse como resultado.

Cuestiones de meteorización

Por desgracia, incluso el mejor concreto eventualmente se agrieta con los elementos. Mientras que las grietas que atraviesan concreto no son más del 10% más anchas que las termitas líderes, no serán capaces de meterse a través de las grietas. Por lo tanto, siempre que sea posible, es esencial rellenar rápidamente las grietas en el concreto. Los postes de madera y escaleras que están empotrados o que pasan a través del hormigón en un hogar pueden llevar a las termitas a hacer su camino a través del hormigón. Una vez que encuentran una grieta en el concreto unida a la madera, pueden utilizarla para hacer su camino alrededor de la casa en busca de más madera.

eHow en espanol
×