Salud

Lista de verificación de una Kawasaki Vulcan 750 1986

Escrito por rob wagner | Traducido por walter f. stocco
Lista de verificación de una Kawasaki Vulcan 750 1986

Una aguja irregular del velocímetro sugiere un cable defectuoso que necesita ser reemplazado.

moto 5 image by thierry planche from Fotolia.com

La Kawasaki 750 1986 pertenece a la familia de las motos Custom Cruiser de Vulcan con motores V-Twin que van desde 125 cc a 2000 cc. Kawasaki comenzó la producción de la Vulcan 750 en 1984, pero las restricciones arancelarias de Estados Unidos en motos importadas de más de 750 cc obligó al fabricante a exportar las 750s con 650 cc. El modelo 1986 fue la primera exportación a los Estados Unidos con un motor de 750 cc después que la tarifa se levantó en 1986.

Otras personas están leyendo

El motor

Las Kawasaki 750 desde 1986 hasta el final de la producción en el año 2006 contó con las mismas especificaciones, incluyendo un motor V-Twin con refrigeración líquida, de cuatro tiempos, con ocho válvulas con un doble árbol de levas que desplazó a la de 749 cc. Tenía un diámetro 3.34 pulgadas (8,48 cm) y un motor de 2,60 pulgadas (6,60 cm). Su relación de compresión era de 10,3-a-1 con el combustible suministrado a través de dos carburadores Keihin CVK de 34 mm para generar 65 caballos de fuerza. El encendido era electrónico, y una transmisión de cinco velocidades coincidía con la del motor. Después del almacenamiento invernal, el propietario debe cambiar el aceite y el filtro si el aceite del motor/transmisión está oscuro o quemado. Al mismo tiempo el filtro de combustible del carburador Keihin CVK de 34 mm necesitará un reemplazo. El líquido refrigerante también requiere cambios después del invierno.

El marco

La Kawasaki Vulcan 7501986, como todas las 750s hasta 2006, venía con un acero de alta resistencia, de doble horquilla con un asiento de 32 grados en la parte delantera y una cola de 5 pulgadas (12,70 cm) en la parte trasera. El propietario debe comprobar si hay grietas en los soportes del motor/transmisión de montaje, lo cual es un problema común en las motocicletas. La suspensión delantera consistía en una horquilla hidráulica telescópica con 5,9 pulgadas (15 cm) de recorrido, mientras que la parte trasera tenía dos amortiguadores asistidos por aire con ajuste de rebote de cuatro posiciones de amortiguación y de 3,5pulgadas (8,89 cm) de recorrido. La 750 estaba montada con una rueda delantera de 19 pulgadas (48 cm) y una trasera de 15 pulgadas (38 cm). El propietario puede encontrar que la flojedad en la dirección y el montaje de la horquilla pueden requerir ajustes. Las juntas de la horquilla pueden requerir un reemplazo, si están goteando. Dos frenos de disco delanteros y uno trasero de tambor proporcionaban el poder de frenado. Las pastillas de freno delanteras tienden a desgastarse más rápido que las traseras, por lo que inspecciona las almohadillas por lo menos mensualmente.

Juego de herramientas

Los propietarios de la Kawasaki 750 deben equipar a su caja de herramientas con un juego de llaves de tubo con trinquetes y extensiones, pinzas, un destornillador, llave inglesa, llaves hexagonales, navaja, martillo pequeño y una sierra. Además, en el juego debe ser una lima, un manómetro, una lámpara de prueba de 12 voltios, fusibles de repuesto, tuercas adicionales, tornillos y pasadores, bujías, abrazaderas de manguera, bombillas, una llave de radios, cinta aislante y cable, un juego de neumáticos planos y cable trenzado. Un cuarto extra de aceite es necesario en caso de fugas. Los propietarios también deben considerar llevar un trapo, una linterna, una hoja de plástico para cubrir el suelo y un teléfono celular.

Las conveniencias

La moto presentaba un obturador montado en el manubrio y un sistema de encendido del transistor controlado del disyuntor para facilitar el arranque. El manubrio puede desarrollar grietas, por lo que requiere una inspección periódica. El fabricante de motocicletas montó el motor en soportes de goma para minimizar las vibraciones, pero los montajes requieren una inspección regular por posible desgaste excesivo. El cuadro de instrumentos con velocímetro y los indicadores a su vez fueron labrados para echarles un vistazo rápido. Una aguja irregular del velocímetro sugiere un cable defectuoso que necesita ser reemplazado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media