Lifestyle

Lista de verificación de mantenimiento preventivo para equipos pesados

Escrito por horacio garcia | Traducido por irene cudich
Lista de verificación de mantenimiento preventivo para equipos pesados

Se debe desarrollar un programa de mantenimiento preventivo en los equipos pesados junto con una lista de verificación.

HEAVY EQUIPMENT image by brelsbil from Fotolia.com

Los equipos pesados son caros y se debe desarrollar un programa de mantenimiento preventivo para que dure lo más posible. El departamento de mantenimiento de este tipo de equipos debe llevar una lista de verificación de mantenimiento preventivo sobre cada uno de los equipos para cumplir con las normas de la Occupational Safety and Health Administration (OSHA). Esta lista de verificación debe contar con datos de fechas programadas, de quiénes las van a llevar a cabo y documentadas para poder satisfacer las pautas federales.

Otras personas están leyendo

Fecha, hora e inspector

Cada lista de verificación de mantenimiento preventivo del equipo pesado debe registrar la fecha en la que se realizó la inspección, la hora en que se llevó a cabo y el nombre del inspector que completó la lista de verificación. La intención no es solo para llevar los registros, sino también para permitirle al mecánico de mantenimiento o a la persona que haya realizado la reparación hacerle preguntas posteriormente al inspector acerca de los fallos encontrados durante la inspección de la lista de verificación.

Secciones de la lista de verificación

La mayoría de las listas de verificación de mantenimiento preventivo para equipos pesados están desglosadas en secciones, y cada una de ellas enumera las piezas que se deben inspeccionar. Una de estas listas tiene secciones tales como qué debe inspeccionarse desde el piso, qué piezas hay que revisar en el compartimiento del motor y cuáles deben inspeccionarse en la cabina. Muchas de estas listas incluyen una sección sobre equipo de seguridad, donde el inspector puede registrar la rapidez de operación del equipo de seguridad como los extinguidores de incendio, las luces y sonidos de advertencia, las luces de seguridad como las luces de giro y los dispositivos de protección en general, las jaulas y las barras de desplazamiento.

Desglose de la sección

Cada sección de una lista de verificación de mantenimiento preventivo de un equipo pesado se desglosará en categorías. Una será una lista de las piezas o elementos a inspeccionar. Otra categoría enumerará lo que hay que mirar cuando se inspecciona ese elemento o pieza, y la última categoría deberá ser dejar un espacio para comentarios adicionales o problemas encontrados durante la inspección. Estas categorías registran lo que se inspeccionó específicamente en el equipo y notifica al mecánico de mantenimiento o a la persona encargada de la reparación qué necesita atención o reparo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media