Lista de verificación de mantenimiento de Windows Server

Escrito por kevin boone | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de verificación de mantenimiento de Windows Server
Un conjunto de servidores. (Computer servers skyline image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Windows Server 2008 proporciona la funcionalidad detrás de las escenas de los servidores web de redes e Internet. Si existe un mal funcionamiento de la red principal del servidor, se pueden generar interrupciones generalizadas del servicio de Internet. El mantenimiento preventivo y los procedimientos de recuperación son importantes para mantener estos servidores funcionando sin problemas y ponerlos en marcha rápidamente cuando se descomponen.

Otras personas están leyendo

Evaluar la estabilidad del Servidor

Ejecuta el "Escáner de confiabilidad y rendimiento" (en "Herramientas administrativas") para recoger información en tiempo real sobre el rendimiento, errores, uso de recursos, configuraciones y otros eventos que puedan poner en peligro la estabilidad de un servidor.

Lleva un registro de eventos del sistema

Ejecuta el "Visor de sucesos de Windows" para registrar el sistema, la seguridad y los eventos relacionados con las aplicaciones. Si Active Directory está instalado, busca en el "Servicio de registro del directorio."

Mantén los servidores actualizados

Descarga e instala el "Windows Server Update Services." Este servicio descargará las actualizaciones de seguridad y rendimiento. También te permitirá administrar, evaluar, distribuir e instalar estas actualizaciones cuando sea necesario. Mantén el WSUS ejecutándose para asegurar que los servidores tengan las actualizaciones más recientes.

Garantizar la seguridad del servidor

Asegúrate de que los servicios IPSec (IP Security) se estén ejecutando. Este servicio protege la red contra los ataques y el seguimiento de información mediante el cifrado de los datos. También evita la "suplantación de identidad", donde los atacantes pueden falsificar la identidad del remitente o del receptor. Utiliza IPSec para configurar y ajustar los privilegios de usuario correspondientes a tu departamento u organización.

Además, asegúrate de que el Firewall de Windows se esté ejecutando para evitar intrusiones en la red. El Firewall está disponible en Windows 2003 SP1 y en versiones posteriores.

Prevenir las infecciones de virus

Activa el servicio NAP - Network Access Protection. NAP protege la red de aquellas computadoras infectadas, sin protección, no actualizadas o mal configuradas de acceder a la red. NAP aumenta el Firewall de Windows.

Mantén los derechos de acceso actualizados

Ejecuta el papel "Active Directory Certificate Services" para configurar, mantener y gestionar los derechos de acceso, según sea necesario. Esto es importante si tiene cambio de personal con frecuencia.

Proteger los archivos contra el borrado

Activa "Copias instantáneas de carpetas compartidas" para automatizar la retención y protección de los archivos en un servidor. Este servicio restaura los archivos que han sido borrados o sobrescritos evitándote tener que cargar copias de seguridad.

Limitar los recursos de cada usuario

Utiliza la opción "File Server Resource Manager" en "Herramientas administrativas" para crear cuotas de disco de almacenamiento para cada usuario. Esto limita el espacio en disco para cada usuario.

Copia de seguridad del servidor

Realiza una copia de seguridad del servidor en caso de que haya una avería y ten un procedimiento para la restauración si es necesario. La función "Active Directory Windows Server Backup" puede programar copias de seguridad automáticas; también puedes realizar copias de seguridad manuales, según sea necesario.

Asegurar la recuperación del servidor del sistema

Asegúrate de que tienes el "Windows Recovery Environment" para restaurar los servidores. El WinRE restaura los archivos del sistema operativo y los datos a un servidor diferente que no tenga ningún sistema operativo instalado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles