Lista de verificación de la OSHA para almacenes

Escrito por gilbert manda | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de verificación de la OSHA para almacenes
Los vehículos del almacén deben ser inspeccionados y las licencias de conducir deben revisarse periódicamente. (Alistair Berg/Digital Vision/Getty Images)

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) ha sido diseñada para proteger la seguridad y la salud de los empleados. OSHA se ha unido con la Asociación Internacional de Logística de Almacén (IWLA) para abordar el manejo de materiales, seguridad de los montacargas, y la comunicación de los riesgos y la seguridad química en los almacenes. OSHA y IWLA desarrollan e imparten programas de formación y educación sobre los peligros industriales de un almacén.

Otras personas están leyendo

Almacén

Un almacén puede ser un lugar peligroso para trabajar y garantizar la seguridad debe ser una de las prioridades de los propietarios y operadores. Es importante que un almacén, donde los trabajadores pasan varias horas trabajando todos los días, tenga una ventilación suficiente, que esté limpio y que el piso no tenga escombros. También es importante asegurar que haya suficiente luz en el área de trabajo. Los bastidores y estantes deben estar en buenas condiciones para evitar que se dañe a los trabajadores. Cuando se necesitan, se deben instalar barandillas, especialmente para el almacenamiento en lugares altos; las plataformas y pasillos deberán quedar libres, no hay que almacenar nada en esas áreas.

Manejo de materiales

Un almacén debe contar con un número adecuado de carretillas de mano y otros equipos para manejo de materiales. Los empleados se deben entrenar para que utilicen las técnicas de levantamiento correctas. De hecho, cada operador de montacargas debe completar un programa de entrenamiento para montacargas de OSHA. Todo el equipo, incluyendo los montacargas, debe ser inspeccionado antes de usarse y se debe llevar un registro del mantenimiento. Para evitar atropellar y herir a los compañeros de trabajo, todos los montacargas deben tener una advertencia de alarma de retroceso. Los operadores de estos equipos también deben hacer sonar la bocina en las esquinas y las puertas para alertar a otros trabajadores que puedan estar de pie en el camino.

Seguridad contra incendios

En caso de un incendio en el almacén, los trabajadores deben utilizar las puertas de salida libremente. Esto significa que los caminos que conducen a las puertas deberán permanecer despejados todo el tiempo. También debe haber señales claras de salida para asegurarse de que cada empleado pueda evacuar rápidamente en caso de un incendio. Lo que se almacene debe quedar al menos 18 centímetros (457,2 mm) por debajo de los aspersores. Las tomas de corriente y las cajas de conexiones deben estar debidamente cubiertas, con maquinaria y otros equipos eléctricos bien cerrados. Las carretillas elevadoras deberán estar equipadas con extintores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles