Tecnología

Cómo hacer una lista de verificación para proyectos web

Escrito por kay ireland | Traducido por sebastian castro
Cómo hacer una lista de verificación para proyectos web

Utiliza una lista de verificación para seguir tu progreso.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los proyectos web implican un algo grado de especificaciones, detalles y trabajo para hacer que algo tan simple como una página web o una tienda en línea sea funcional. Si has sido contratado para un proyecto web deberás hacer el mejor trabajo posible para satisfacer al cliente o al supervisor. Al comenzar cada proyecto con una lista de verificación registras todos los pequeños detalles y tareas que deben ser incluidos para completar exitosamente el proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Programa una reunión con tu cliente y supervisor para hablar sobre el alcance del proyecto. Necesitarás discutir los detalles de éste, incluyendo una fecha límite, qué es lo que espera el cliente y el resultado final además de cualquier información o participación necesaria para conseguir imágenes, textos y otros componentes del proyecto. Esto te da un delineado general de los pasos a seguir para completar el proyecto.

  2. 2

    Divide el proyecto en cuatro o cinco etapas para crear una mejor imagen de qué debe hacerse durante el proceso. Las etapas pueden incluir un diseño preliminar, codificado, pruebas y registros para un sitio web. Esto te da la oportunidad de enfocarte en una etapa a la vez para un mejor trabajo general.

  3. 3

    Crea una lista de verificación para cada etapa del proyecto que has especificado. Por ejemplo, el diseño preliminar podría incluir pasos como consulta al cliente, diagramas, investigación, diseños de prueba y aprobación del cliente. Para cada etapa, registra todas las necesidades a realizar para completar la etapa antes de pasar a la siguiente. Realiza el documento en un programa de proceso de textos así es fácil de acceder y modificar.

  4. 4

    Delega tareas de proyecto según la lista de verificación. Con esta lista en la mano es simple ver qué tiene y qué no tiene que ser realizado y qué pueden hacer los otros para alivianar tu carga. Distribuye una copia de la lista y conserva una copia original con el administrador. Mientras se van completando las tareas actualiza al resto del equipo sobre qué partes del proyecto han sido completadas y cuáles necesitan más atención.

  5. 5

    Sigue el progreso utilizando la lista de verificación. Mientras completas los objetos y los tachas de la lista, reúnete con tu cliente o supervisor para hablar del final del proyecto. Podría ayudarte comunicarte con el cliente al final de cada etapa específica para confirmar que estás encaminado hacia un cliente satisfecho en cuanto al diseño y la funcionalidad del proyecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media