Lista de virtudes bíblicas

Escrito por john mcdaniel | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de virtudes bíblicas
Algunas Biblias contienen ilustraciones, mientras que otras confían solamente en el texto para enseñar virtudes. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

La Biblia contiene muchos libros y todas las facciones cristianas incluyen diferentes libros. Existen tres facciones principales del cristianismo: la Iglesia Ortodoxa Griega, la Iglesia Católica y la Iglesia Protestante. Los cristianos ortodoxos de Grecia poseen su propio canon de libros, algunos de los cuales pueden encontrarse en los cánones católico y protestante. El canon católico usualmente incluye apócrifos que los protestantes no estudian. A pesar de estas variaciones, prácticamente todos los libros de la Biblia contienen diversas enseñanzas y virtudes morales que pueden encontrarse en muchos cánones.

Otras personas están leyendo

Las bienaventuranzas

Las bienaventuranzas constituyen una lista de virtudes de la Biblia. Se presentan de la siguiente forma: bienaventurados los mansos, bienaventurados los pobres, bienaventurados los que lloran, bienaventurados los que tienen hambre y sed, bienaventurados los misericordiosos, bienaventurados los limpios de corazón, bienaventurados los que trabajan por la paz y bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia. Generalmente, esta lista de virtudes es la más recitada de la Biblia.

Los diez mandamientos

Los diez mandamientos provienen del Antiguo Testamento de la Biblia, principalmente del Éxodo. La Biblia describe que estos mandamientos fueron entregados a Moisés en el Monte Sinaí, quien tras lo cual transmitió el mensaje a la gente. Los diez mandamientos son los siguientes: No tendrás otros dioses delante de mí, no te harás ídolo, no tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, acuérdate del día de reposo para santificarlo, honra a tu padre y a tu madre, no matarás, no cometerás adulterio, no hurtarás, no darás falso testimonio contra tu prójimo.

Los siete pecados capitales y las siete virtudes capitales

A pesar de que los siete pecados capitales no son una colección de virtudes, usualmente son estudiados por la Iglesia Católica y los curas los utilizan para determinar cuáles serían los opuestos. En otras palabras, las virtudes capitales pueden derivarse de los siete pecados capitales siguiendo los opuestos. Los siete pecados capitales son: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. Las siete virtudes capitales, que representan lo opuesto de estos pecados son: castidad, templanza, generosidad, diligencia, paciencia, caridad y humildad.

Otras virtudes

Además de la listas de virtudes provistas en otras partes de la Biblia, existen muchas virtudes recurrentes que reciben atención a lo largo de la Biblia y en sus variadas anécdotas. Estas virtudes son amor, honestidad, integridad, auto-control, justicia, misericordia, fidelidad, coraje, pureza, generosidad, dicha, perseverancia, compasión, responsabilidad, pasión y gratitud. La mayoría de estas virtudes no son mencionadas explícitamente, pero los estudiosos de la Biblia derivan estos valores a partir de la lectura de los textos y del estudio de las enseñanzas y experiencias de los personajes en la Biblia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles