Salud

Lista de vitaminas que aumentan la testosterona

Escrito por laura oneill | Traducido por paulina illanes amenábar
Lista de vitaminas que aumentan la testosterona

La testosterona es la hormona responsable de las características masculinas secundarias.

Male model with tattoos on his body image by MAXFX from Fotolia.com

El diccionario Merriam-Webster define a la testosterona como "una cetona hidroxi esteroide producida particularmente por los testículos, o también sintéticamente, y que es responsable de la inducción y el mantenimiento de los caracteres sexuales masculinos secundarios". Cuando el cuerpo deja de producir testosterona, se pueden ingerir medicamentos o remedios a base de hierbas en un esfuerzo por aumentar los niveles. Otra opción para el aumento de la testosterona en el cuerpo se puede encontrar mediante el aumento las vitaminas C, A, E y B6, las cuales son clave.

Otras personas están leyendo

Vitamina C

La vitamina C es esencial para aumentar los niveles de testosterona. Tener suficiente vitamina C en tu dieta ayuda a prevenir la liberación de la hormonas del estrés. Ésto eleva entonces la cantidad de testosterona en el cuerpo. La vitamina C también ayuda a la fertilidad y se ha relacionado con la disminución del riesgo de cáncer. Puede ser encontrada en el ajo, las naranjas y las fresas.

Vitamina A

La investigación en animales ha demostrado que existe una correlación entre la ingesta de vitamina A y los niveles de testosterona. La vitamina A no sólo aumenta la producción de testosterona, sino que, de acuerdo con la Fundación Weston A. Price, también "disminuye la producción de estrógeno en los testículos masculinos". La vitamina A se encuentra en alimentos como el hígado, el brócoli y la espinaca.

Vitamina E

La vitamina E se ha asociado con los niveles de testosterona, la capacidad reproductiva y los niveles de esperma. Los bajos niveles de vitamina E resultan en bajas tasas de fecundidad y falta de movilidad de los espermatozoides. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen el huevo, el aguacate y la leche.

Vitamina B6

La vitamina B6 afecta a las hormonas de estrógeno y la testosterona. Los niveles bajos de vitamina B6 en el cuerpo se han relacionado con un aumento tanto en el cáncer de próstata y un aumento en el cáncer de mama. Los alimentos que son ricos en vitamina B6 incluyen granos enteros, verduras y frutos secos.

Minerales

Además de las vitaminas, ciertos minerales como el zinc pueden ser útiles en aumentar los niveles de testosterona. El zinc ayuda a mantener los niveles normales de testosterona. Si los niveles de zinc son demasiado bajos, se evita que la glándula pituitaria libere las hormonas que ayudan en la producción de testosterona. Los alimentos como las ostras crudas, queso, pavo y arroz integral son todos ricos en fuentes naturales de zinc. El zinc también se puede encontrar en forma de pastillas en las tiendas al por menor.

Terapia de testosterona aprobada por la FDA

Además de tomar vitaminas, también es posible aumentar los niveles de testosterona a través de la terapia de testosterona aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Las cremas Androgel y Testim son dos formas de terapia de testosterona que han sido aprobadas por la FDA.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media