Lista de vitaminas que causan tinnitus

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de vitaminas que causan tinnitus
El tinnitus puede causar un zumbido desagradable en los oídos que no puedes detener. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Aproximadamente una de cada cinco personas experimentan tinnitus, un síntoma descrito como un zumbido en los oídos. El tinnitus es un síntoma, no una enfermedad en sí mismo. Una deficiencia de vitaminas puede ser la causa del tinnitus; sin embargo, demasiadas vitaminas también pueden provocarlo. Consulta con tu médico si sientes zumbidos en tus oídos. La condición puede ser más seria que un problema vitamínico, por ejemplo un desorden del sistema circulatorio.

Otras personas están leyendo

Hipercalcemia

Demasiada vitamina D en tu cuerpo eleva los niveles de calcio, ya que la vitamina D contribuye en la absorción de este mineral. Una condición llamada hipercalcemia resulta por la presencia de altos niveles de calcio en el cuerpo. El tinnitus es un síntoma de hipercalcemia tamprana, así como el dolor de cabeza, los vómitos, el vértigo, un gusto metálico en la boca, calambres abdominales y debilidad. Aunque el tinnitus y otros síntomas pueden ser molestos y son razones para consultar a un médico sobre la hipercalcemia, hay aspectos más serios. La hipercalcemia puede progresar hasta causar coma, arritmias cardíacas, insuficiencia renal y otros problemas graves.

Suplemento vitamínicos

Deja de tomar suplementos de vitamina D si tienes hipercalcemia. Esto normalmente baja los niveles de calcio y vitamina D a su valor normal. Tu doctor puede controlar tu progreso y sugerir modificaciones adicionales. Los suplementos con vitamina B pueden mejorar tu tinnitus, aunque tu médico debe primero descartar otras condiciones subyacentes potencialmente serias que podrían estar causando tu molestia. Entre 100 y 500 mg de vitamina B-1 pueden ayudar, de acuerdo con un artículo de la revista "Life Extension". Intenta con 50 mg de vitamina B-3 dos veces al día y aumenta hasta un máximo de 500 mg. Una pastilla de vitamina B-12 de entre 5 y 20 mg al día también puede funcionar.

Sistema nervioso

El Colon Cancer Resource sostiene que hay algunas investigaciones que apoyan la teoría de que las vitaminas del grupo B ayudan con el tinnitus. Una deficiencia de vitaminas del grupo B puede de hecho causar tinnitus, aunque esto no está aún probado. La vitaminas B-1, B-3 y el ácido fólico son importantes para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, según el Colon Cancer Resource, el cual depende del Cancer Information Center, LLC. Cuando las personas tienen tinnitus, el nervio acústico transmite al cerebro impulsos falsos de sonidos que no están ahi. Los impulsos vienen de estímulos en lugar de la cabeza, no de ondas sonoras. La dificultad de comunicación entre el cerebro y el sistema nervioso produce una sensación constante de zumbido en los oídos que varía en intensidad según la persona. Tomar un multivitamínico que contenga al complejo B a diario puede mejorar tu tinnitus, pero consulta con tu médico antes.

Deficiencia de vitamina B-12

La falta de vitamina B-12 puede también causar tinnitus. La vitamina B-12 es diferente de otras vitaminas del complejo B ya que sólo se encuentra en productos de origen animal, no se encuentra en frutas ni vegetales, y el cuerpo es capaz de guardar el exceso de esta vitamina en el hígado. Las otras vitaminas del complejo B son solubles en agua, lo cual significa que tu cuerpo excreta el exceso de vitaminas en tu orina. Un estudio publicado en el "American Journal of Otolaryngology" en marzo-abril de 1993 sugiere que la deficiencia de vitamina B-12 puede causar tinnitus crónico. El cuarenta y siete por ciento de los participantes del estudio con tinnitus crónico tenían deficiencia de vitamina B-12. Doce pacientes experimentaron una mejoría en su tinnitus con la terapia de reemplazo de la vitamina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles