Listado de bocadillos con bajo contenido de colesterol

Escrito por larissa gedney | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Listado de bocadillos con bajo contenido de colesterol
Las frutas y frutos secos son refrigerios saludables con poco contenido de colesterol. (Assorted dried fruits and nuts image by Dmitriy Melnikov from Fotolia.com)

El cuerpo produce colesterol de manera natural pero, para las personas que padecen cardiopatías o tienen mayor riesgo de desarrollarlo, controlar su consumo total es un objetivo importarte mientras intentan mantener una dieta saludable. El colesterol proviene fundamentalmente de alimentos de origen animal y aceites de frutas tropicales, por lo tanto, restringir su consumo podría reducir la ingesta total. Además, las grasas trans contribuyen a aumentar el colesterol LDL, el "malo", y a disminuir el HDL, el "bueno". Limitar el consumo de alimentos ricos en grasas trans, como alimentos procesados y preenvasados, también ayuda a controlar el colesterol. Si bien el consumo de bocadillos debe ser un gusto ocasional, existen una variedad de opciones que se ajustan a tu dieta con bajo contenido de colesterol. Un dietista registrado puede ayudarte a determinar la cantidad de colesterol que debes consumir en tu plan alimentario y quizás te ayude a elaborar una dieta personalizada.

Otras personas están leyendo

Frutas y verduras

Las frutas y verduras frescas son bocadillos con bajo contenido de colesterol. Tenerlas preparados y al alcance es una manera fácil y práctica de acceder a un bocadillo. Evita comer coco en exceso, ya que es rico en grasas saturadas, y frutas enlatadas con almíbares espesos, que pueden contribuir a una ingesta calórica excesiva para tu dieta.

Refrigerios proteicos

Los productos lácteos descremados o sin grasa son un modo saludable de incluir calcio adicional en la dieta sin aumentar los niveles de colesterol. Si se los compara con las frutas o verduras, proporcionan saciedad con un gran contenido de proteínas. Por ejemplo, prueba combinar requesón descremado con duraznos enlatados sin azúcar, leche descremada con un plátano o yogur sin grasa con algunas bayas frescas. Los frutos secos y los frijoles son otra opción proteica y se pueden consumir como bocadillos saludables. Mezcla granola casera con almendras naturales y frutas secas o sumerge bastoncillos de zanahoria y apio en humus.

Refrigerios ricos en fibras

Con el tiempo, las fibras pueden ayudar a reducir el colesterol total, por lo tanto, incluye la cantidad apropiada en tu dieta para lograr tus objetivos. Los almidones y cereales pueden ser una excelente fuente de fibras si se opta por productos integrales. Entre las ideas de bocadillos se incluyen las galletas integrales, la avena y los cereales ricos en fibras. Las palomitas de maíz reventadas con aire caliente son un buen refrigero, sin grasas y con poco contenido de colesterol. Además, las semillas de lino se pueden esparcir sobre el yogur o los productos de panadería para una dosis extra de fibras.

Dulces

El Departamento de Agricultura de los EE. UU. recomienda consumir dulces con moderación. Si bien muchos productos de panadería son ricos en grasas saturadas y colesterol, algunos postres como la gelatina, el yogur descremado, el pastel de ángel, los helados de agua y los sorbetes se pueden incluir como dulces ocasionales. Además, si cocinas tus propios dulces y usas leche descremada, aceites vegetales y sustitutos para el huevo, podrás tener un mejor control del contenido de colesterol de tus postres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles