Listado de carreras de dibujo

Escrito por kirk maltbee | Traducido por luis eduardo barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Listado de carreras de dibujo
Existen unas pocas carreras notables para aquellos que buscan convertir su hobby en una carrera de dibujo. (pencils image by Horticulture from Fotolia.com)

Para muchos, hacer garabatos con un lápiz y papel puede fomentar deseos de convertir sus habilidades y talentos en una carrera. En varios centros de formación, escuelas de arte y programas de colegio/universidad se trabaja para ayudar a esa gente a mejorar sus habilidades e introducirlas en numerosas carreras basadas en el dibujo. A pesar de que hay varias opciones, solo algunas de estas son comúnmente elegidas entre los artistas que han convertido su pasión en una carrera exitosa.

Otras personas están leyendo

Diseño/Animación gráfica

Ya sea con los medios de impresión tradicionales o medios electrónicos, los diseñadores y artistas gráficos tienen la tarea de diseño y creación de presentaciones de libros, revistas, periódicos, informes y otras publicaciones periodísticas, así como ayudar en la creación de etiquetas de productos atractivos y el arte del paquete. Normalmente los artistas gráficos son empleados por las empresas para desarrollar ideas en torno a los conceptos de los clientes en relación con sus productos o deseos. Por lo general, los animadores trabajan en los estudios que crean cualquier tipo de largometraje, programación infantil, programas de televisión animados o anuncios animados. Los salarios anuales para los dos puestos de trabajo varían de acuerdo con la ubicación y los tipos de trabajos realizados.

Dibujo técnico

Los dibujantes técnicos crean planos detallados para componentes de computadora y planos de construcción de edificios. Los principios de ingeniería entran en juego en la carrera de un dibujante técnico. Además de los materiales para bocetar como el papel y lápiz, las calculadoras y el software para dibujo y diseño (CADD, siglas en inglés) son ampliamente utilizados para crear los planos para el producto final. Los trabajos de dibujo técnico pueden incluir: dibujantes electricistas para hacer un plano detallado de cableado eléctrico, dibujantes electrónicos para hacer el plano de un circuito y dibujantes industriales para trabajar en la industria pesada dibujando tuberías y diseños de plantas de refinería.

Ilustradores

Ya sea por las llamadas "Tres Grandes" compañías de cómics (Marvel, DC e Image), o para prensa más pequeña, los artistas del cómic y novelistas gráficos en general, reciben pago por página, lo que significa que se les paga por cada página dibujada de un trabajo. En algunos casos, el artista está bajo contrato y es responsable de la elaboración de una serie de cómics para recibir el pago. Lo mismo ocurre con las novelas gráficas o ilustradores de libros para niños, en las cuales son contratados para trabajar para una publicación completa y lo hacen como parte del equipo de arte. Los novelistas gráficos pueden recibir una parte de la comisión de las ventas dividida entre el equipo creativo (dibujantes, coloristas, escritores, respectivamente).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles