Listado de cervezas irlandesas

Escrito por kara page | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Listado de cervezas irlandesas
La cerveza es una de las bebidas más populares en Irlanda. (irish guinness image by paul mitchell from Fotolia.com)

Después del whisky, la cerveza es la bebida que se asocia más fuertemente a Irlanda. Anteriormente, los irlandeses fabricaban cerveza ale, aunque hoy el país consume más lager que otro tipo de cerveza. Irlanda es, quizás, más famosa por las stouts y porters, que son más negras y ricas en color y sabor. La cerveza roja ale irlandesa es también popular en todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Guinness

Posiblemente la cerveza irlandesa más famosa en el mundo, Guinness es una stout seca conocida por su color negro y su espuma espesa y cremosa. Mientras que parece de color negro, en realidad es de color carmesí profundo. Los bebedores a menudo comparan su sabor con el del café o con el chocolate amargo. La cebada tostada, los lúpulos y la levadura de cerveza son parte de la receta de la cerveza Guinness. De acuerdo con el cervecero, se consumen más de 10 millones de vasos de Guinness por día en el mundo.

Murphy's

La stout irlandesa Murphy's, además de ser una stout seca, es la alternativa más liviana y dulce de la cerveza Guinness. Mientras que su espuma es extra cremosa, su sabor es distinto al de la Guinness y al de las otras stouts. Los bebedores mencionan con frecuencia que tiene un sabor similar al caramelo.

O'Hara's

O'Hara's es una cerveza artesanal nueva y sus stouts irlandesas son nuevas también. Se describe como una cerveza de color negro profundo, más oscura que las otras stouts, con una tonalidad carmesí cuando se la ve a través de la luz. Es amarga como el café y tiene un sabor fuerte a cebada, pero tiene, a su vez, un poco de sabor dulce como de sirope de caramelo.

Harp

Harp es una lager clara, una de los tipos de cerveza más populares del mundo. Como todas las lagers, Harp tiene una levadura de acción lenta y una fermentación en frío y tiene un sabor seco con gran textura gaseosa. Es una bebida excelente para aquellos que no han bebido cerveza anteriormente, ya que tiene un acabado liviano y no es muy amarga.

Kilkenny

Kilkenny es una ale irlandesa cremosa, que por lo general tiene un color rojizo más oscuro que el de una lager. Como las stouts, las ales cremosas o rojizas tienen como ingrediente la cebada tostada, pero en menor cantidad. Se conoce, como la Guinness, por su espuma cremosa y espesa.

Smithwick's

Smithwick's (se pronuncia "Smiddicks") es una ale roja irlandesa con un hermoso color cobre gracias a la cebada tostada y malteada. El sabor es algo dulce, con un toque de melaza y caramelo. Tiene un acabado liviano y no es muy amarga.

Beamish

Otra stout popular es Beamish, fabricada por Beamish y Crawford. Tiene un color similar al negro con una espuma espesa de color habano. Tiene un sabor similar al café y un acabado similar al regaliz.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles