Listado de descongestivos

Escrito por sydney hornby, m.d. | Traducido por pilar celano
Listado de descongestivos

Los descongestivos que se venden bajo receta son más efectivos para el tratamiento de resfriados en el corto plazo.

sick woman image by forca from Fotolia.com

Si bien hay muchos medicamentos que se pueden comprar sin receta y sirven para tratar la congestión nasal, en casos de resfriado grave o condiciones crónicas, es posible que necesites un descongestivo de venta bajo receta. La congestión nasal ocurre cuando los vasos sanguíneos que se encuentran dentro de la nariz se inflaman. La mucosidad es un síntoma, y no la causa, de la congestión. La causa suele ser una infección ocasionada por un resfriado, sinusitis, alergia al polen o gripe. Los descongestivos que se venden bajo receta son más efectivos para el tratamiento de resfriados en el corto plazo.

Otras personas están leyendo

Desloratadina

La desloratadina es la versión genérica del Clarinex, un tipo de antihistamínico. Los antihistamínicos son drogas que controlan los efectos de la histamina, que es un químico del cuerpo que puede causar inflamación. La desloratadina no solo trata la congestión, sino que también alivia los síntomas asociados con las alergias crónicas, como la urticaria, los ojos rojos y el goteo de la nariz. Esta droga se puede adquirir en forma de píldora, pastilla y jarabe. Como en el caso de otras drogas de venta bajo receta, la desloratadina tiene posibles efectos secundarios, que incluyen dolores de cabeza y de garganta, mareos, dolores musculares y molestias durante la menstruación.

Triamcinolona

La triamcinolona es el ingrediente activo de muchos descongestivos, incluyendo el Nasacort, el Kenacort, el Trisoject, el Aristocort y el Fougera. Se trata de un descongestionante efectivo porque es excelente contra la inflamación. Los médicos también lo recetan para tratar casos de artritis, colitis y numerosas enfermedades de la piel. Es un corticosteroide, una hormona que participa en muchas de las funciones fisiológicas. Con el tiempo, los corticosteroides pueden debilitar el sistema inmune, por lo que solo se los debe utilizar bajo la supervisión de un médico.

Guaifenesina

Guaifenesina es el ingrediente activo de muchas medicaciones que se venden sin receta, como el Mucinex. En dosis más altas, está disponible como un descongestivo de venta bajo receta en otras como el Entex LA. Esta droga está disponible en forma de pastilla, jarabe o píldora de acción prolongada. Los pacientes que ingieran este medicamentos deben beber grandes cantidades de líquido, dado que puede causar deshidratación. Los efectos secundarios suelen ser leves, pero pueden incluir nauseas y dolores de cabeza.

Fexofenadina

Algunos descongestivos de venta bajo receta, como el Allegra, el Telfast y el Tilfur, contienen fexofenadina. Se le puede prescribir con seguridad incluso a niños de seis años. Esta droga también se utiliza para el tratamiento de erupciones en la piel, sarpullidos y síntomas de alergia. Está disponible en forma de pastillas o jarabe. Los niños deben tomarla con agua en lugar de jugo, a fin de maximizar su efectividad. Los efectos secundarios incluyen dolores de cuerpo y de cabeza, diarrea y vértigo. En raras ocasiones, pueden aparecer efectos secundarios graves. Si el paciente experimenta dificultades respiratorias o hinchazón en la garganta o las extremidades luego de tomar esta droga, debe consultar al médico de inmediato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media