Listado de las diez mejores empresas de deportes

Escrito por oliver vandervoort | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Listado de las diez mejores empresas de deportes
Las mejores empresas de deportes. (sporting girl image by S from Fotolia.com)

Cuando se busca la mejor ropa deportiva, a veces es difícil decidir por dónde empezar. Hay tantas empresas locales y nacionales de deportes que a veces es útil saber cuáles son las mejores para decidir dónde gastar el dinero que tanto te costó ganar.

Otras personas están leyendo

Nike

No es sorpresa que la mejor compañía dedicada a los deportes del mundo y obviamente del país sea Nike. La marca ha sido conocida por décadas y por buenos motivos. La participación en el mercado de la línea de calzados de Nike tiene una cifra sorprendente del 31 por ciento en todo el mundo.

Adidas

Adidas viene justo después que Nike como líder mundial en la indumentaria deportiva. La empresa ha sido patrocinadora de al menos 173 programas de deportes en todo el mundo.

Under Armour

Under Armour es la compañía más nueva de la lista. Fundada en 1996, la empresa se volvió conocida gracias a los comerciales repletos de testosterona en los que se ve a varios atletas ejercitando y dándole ánimos a sus compañeros de equipo. Según el ranking Forbes está dentro de los negocios con más ganancias en el país dentro del campo de indumentaria deportiva.

Reebok

Reebok es sin duda la compañía más antigua de la lista y es sabido que con los años también se obtiene mayor sabiduría. Esta compañía se formó originalmente en 1890, pero no fue conocida por su nombre actual sino hasta la década de1960. La empresa tiene varios contratos con la NFL, NHL y la NBA.

Footlocker

Se trata de una de las compañías de venta de indumentaria deportiva del país con mayores ganancias; Footlocker pertenecía a la misma corporación que controlaba la famosa cadena Woolworth. Footlocker ahora tiene presencia en el mercado en más de 20 países.

Champs Sports

Actualmente es subsidiaria de Footlocker y le va muy bien. Además de tener más de 600 tiendas en todo el país, esta empresa es patrocinadora del campeonato de fútbol universitario, el campeonato Champ Sports, que se lleva a cabo en Florida.

Sports Authority

Sports Authority es otra compañía nueva que ha crecido muchísimo desde que se creó. La primera tienda abrió en 1987 en Florida y para 1990 ya había nueve tiendas en seis estados; cinco años después la cantidad de tiendas en todo el país era de 136.

East Bay

East Bay se fundó en 1980 en el centro de Wisconsin y como meta inicial tenía vender mercadería deportiva a las escuelas secundarias. Para 1990, se convirtió en una de las tiendas de envío directo por correspondencia más conocidas, con un centro de llamados tan grande que ocupaba toda una cuadra.

Dick's Sporting Goods

Se trata de una de las dos empresas de esta lista que lleva el nombre de su dueño (la otra es Nike), ya que fue fundada por Richard Stack en Binghamton, N.Y. Se fundó con una inversión de US$300 en 1948 y para el año 2008, la empresa tuvo ganancias de US$3 mil millones.

Lady Footlocker

Lady Footlocker es la única compañía de la lista que se centra exclusivamente en mercadería femenina. Es una de las primeras compañías dedicadas a los deportes del país que se ha centrado en el mercado femenino, por lo que acaparó el mercado. A pesar de ser una empresa subsidiaria de Footlocker, tiene su propia identidad y su propio equipo administrativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles