Listado de discapacidades del seguro social

Escrito por maureen malone | Traducido por pilar celano
Listado de discapacidades del seguro social

.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés) determina si los particulares califican para los beneficios por discapacidad mediante oficinas que se denominan Servicios de Determinación de Discapacidad. Se considera discapacidad a una condición física o mental que le impide a la persona la posibilidad de tener un trabajo remunerado. Esta determinación se basa en los síntomas, el diagnóstico y el historial de tratamientos médicos de la persona.

Otras personas están leyendo

Muscular y óseo

Las discapacidades musculares y óseas traen como resultado la pérdida de movilidad y capacidades motoras, dificultándole al individuo la ejecución de movimientos y, por ende, tareas, sin la ayuda de otros. A fin de calificar como discapacidad, debe esperarse que esta condición se mantenga durante más de un año. Algunos ejemplos de discapacidades que encuadran dentro de esta categoría son deformidades en las articulaciones causadas por una enfermedad degenerativa o una lesión, afecciones de la columna vertebral (como la enfermedad degenerativa del disco o la estenosis raquídea), amputaciones y quemaduras.

Respiratorio

Algunos ejemplos de afecciones respiratorias incluyen el trasplante de pulmón, la fibrosis quística (con complicaciones pulmonares como bronquitis crónica), seis o más ataques de asma por año o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Todas las condiciones deben ser lo suficientemente graves como para impedirle a la persona la posibilidad de trabajar. Asimismo, la condición debe estar documentada por profesionales de la salud que hayan tratado y diagnosticado al paciente.

Neurológico

Existen varios desórdenes neurológicos que implican una discapacidad. Algunos de los más comunes, si son lo suficientemente graves, incluyen: epilepsia, esclerosis múltiple con influencia en la vista o en las funciones motoras, enfermedad de Lou Gehrig, parálisis cerebral y tumores cerebrales. La lesión cerebral traumática y otras condiciones relacionadas también pueden ser consideradas causales de discapacidad.

Mental

Algunos trastornos psicológicos o mentales también están incluidos en la lista de discapacidades del seguro social. Es necesario presentar el diagnóstico y los registros del tratamiento, y la persona debe demostrar que se espera que la situación persista durante más de un año. Asimismo, la discapacidad debe afectar la posibilidad de llevar a cabo las actividades cotidianas, los niveles de atención y concentración y la capacidad para interactuar con otros. Algunos ejemplos incluyen la esquizofrenia, el trastorno maníaco depresivo, el autismo o el retraso mental.

Vista, oído y habla

La pérdida de vista total o parcial también califica como una discapacidad. Ésta puede deberse a afecciones en el ojo, el nervio óptico o el cerebro. La hipoacusia grave y el vértigo también pueden calificar. Se deben efectuar estudios de audición a fin de determinar la gravedad de la hipoacusia. El vértigo puede producirse a causa de la enfermedad de Ménière u otro problema en el oído interno. La pérdida del habla también puede llegar a calificar. Esto incluye tanto la imposibilidad de producir sonidos, como de articular el lenguaje. Se tiene en cuenta si la persona puede ayudarse a "hablar" mediante dispositivos mecánicos o eléctricos. Al momento de determinar las discapacidades, se evalúan las causas físicas, neurológicas y mentales subyacentes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media