Listado de enfermedades oculares hereditarias

Escrito por charis grey | Traducido por pilar celano
Listado de enfermedades oculares hereditarias

Las enfermedades oculares pueden ser hereditarias.

oeil image by Cyril Comtat from Fotolia.com

Las afecciones de los ojos pueden surgir como resultado de infecciones, lesiones o complicaciones de enfermedades que afectan otros órganos del cuerpo, como el cerebro o los vasos sanguíneos. Asimismo, la genética cumple un papel fundamental en predeterminar la susceptibilidad de una persona a enfermedades oculares. El dolor y los problemas de vista son consecuencias comunes de estas condiciones y, aquéllos que tienen una predisposición a contraerlas, deben informarse acerca de sus efectos y posibles tratamientos.

Otras personas están leyendo

Daltonismo

La condición que se conoce como daltonismo es la inhabilidad de distinguir las diferencias entre determinados colores. El daltonismo hereditario es más común en hombres y suele afectar la habilidad para detectar los colores rojo y verde, de acuerdo con el técnico en optometría Gretchyn Bailey de All About Visions. La discrepancia visual característica del daltonismo es el resultado de un defecto en las células de la retina encargadas de detectar la longitud de onda de determinadas luces. Se ha demostrado que existe una terapia genética en monos, que ha resultado efectiva para curar esta enfermedad, pero la versión del tratamiento aplicada a los humanos aún está por venir. El daltonismo es una enfermedad con la que se puede vivir sin dificultad, pero puede tener repercusiones para aquellas personas cuyos trabajos dependen de su percepción visual. Bailey observó que algunas personas que padecen daltonismo utilizan gafas o lentes de contacto especiales que ayudan a disminuir la distorsión visual.

Glaucoma

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, el glaucoma puede ser hereditario. El glaucoma congénito aparece cuando una variación genética causa que los conductos que transportan el líquido en los ojos se desarrollen de manera anormal. Los niños que nacen con esta enfermedad manifiestan síntomas dentro de los primeros meses de vida. Algunos síntomas - como vista borrosa, sensibilidad a la luz, ojos llorosos y ojos saltones - pueden afectar un ojo o ambos. Por fortuna, existe un procedimiento quirúrgico mediante el cual se abren los conductos a fin de evitar futuros problemas oculares en muchos pacientes con glaucoma. La cirugía se realiza con el paciente inconsciente y bajo anestesia.

Nistagmo

Las personas que padecen de nistagmo se ven imposibilitadas de controlar el movimiento de sus ojos, que se deslizan con rapidez de un lado a otro. El Dr. Burt Dubow, de Insight Eye Care en St. Cloud, Minnesota, afirma que la enfermedad nistagmo puede ser congénita y puede afectar tanto la visión de la persona como su imagen ante los demás. La consciencia del paciente respecto del efecto de esta enfermedad en su apariencia puede generar problemas de autoestima y ansiedad social. Quienes padecen de nistagmo pueden controlar el movimiento de sus ojos girando la cabeza hacia una posición denominada "punto nulo", en la que el movimiento ocular se bloquea y la imagen se estabiliza. Se han utilizado bótox y otras drogas para inducir una reducción temporal de los síntomas de esta enfermedad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media